¿Quiénes somos?

Os presentamos al equipo creativo que está detrás de ProtoLuna.com

Equipo de autores de ProtoLuna.com

Joven promesa con ganas de conocer el mundo, y de paso, llevarse sus libros con ella. En proceso de aprender a ser escritora, a pesar de llevar años escribiendo.

Escritor de ciencia ficción con terroríficos acercamientos a la fantasía. Lector en constante búsqueda. Outsider de la realidad explorando mundos paralelos.

Colombo- quindiana-calarqueña, narradora y fotógrafa de paisajes geográficos y psicológicos. Directora de la revista literaria Tzintzun. Editora del sello SEUSBA EDITORIAL. Estudiante universitaria con acentuado sentido religioso de la vida y del mundo. Subdirectora de la revista literaria ZWAAN. Estudiosa y antologista de la poesía femenina en Colombia y el mundo.

De apasionado de los dinosauros, pasando por docente del mundo natural, a narrador de lo sobrenatural. Ahora embarcado en una gran aventura que alcanza más allá de las fronteras de lo conocido con la saga de El Arca de la Existencia.

Filóloga y escritora. El 99% de su tiempo lo pasa en Mesthair (es decir, en Los Mundos de Yupi), lugar en el que se inspira para sus novelas. Odia las faltas de ortografía y ama el chocolate por encima de todas las cosas.

Colaboradores habituales y autores invitados

Créditos de las imágenes

Awenyr Luna

Habiendo visto los inicios de las redes sociales a una edad impresionable y con una curiosidad tremenda, Awenyr ha hecho sus pinitos y tocado teclas en casi todo lo que te puedas imaginar, dentro y fuera de los límites de una pantalla. En 2007, cuando comenzaba su primer año de la Licenciatura en Filología Inglesa, ya tenía su primer canal de YouTube, donde hacía “covers” de sus temas favoritos (cuando YouTube no era más que una web raruna donde la gente subía vídeos para compartir con sus colegas). 

Más tarde (o simultáneamente, quién se acuerda ya) llegarían MySpace, Esflog, Blogspot, los “VLogs”… Y su presencia estuvo allí, catando las aguas en cada uno de ellos. Con la proliferación de las redes sociales y hasta hoy, puedes encontrarla (más o menos activa según época y red) en Snapchat, TikTok, Instagram, Twitter, Facebook, YouTube, Tumblr y cualquiera que se tercie.

¿Y que pinta en todo esto?

Pues bueno, la respuesta no es sencilla ya que, como puedes leer en el pie de foto, como que se ocupa de un millón de cosas. En cuanto a lo que escribir en esta página se refiere, Awenyr se ocupa de los temas que podemos considerar “clásicos”. Todo lo que sea literatura universal a la vieja usanza es su tema: críticas, anécdotas curiosas, ensayos y nuevos lanzamientos de cualquier género (salvo aquellos en que la mano especializada de Goran haga su magia). Si lo que te gusta es un buen blog literario, con un toque de humor (negro incluso a ratos), busca las entradas escritas por ella y tendrás temas para todos los gustos, para horas o para segundos, eso ya depende de ti.

Goran V. Frosty

Friki por vocación y anti-social por definición (si es que eso es posible en pleno apogeo de las redes sociales).

Tocado por la tecnología desde su más tierna infancia. Comenzó muy pronto con los videojuegos en consolas (Atari, NES, SNES y Game Boy) para luego dar el salto, con apenas 10 años a PC con un Pentium y Windows 95. Que no tardó en desmontar y formatear. 

Su facilidad natural para la informática derivó en un FP superior de Administración de Sistemas. Pero, como no se veía trabajando de ello, acabó haciendo otro FP superior. Esta vez estudió Construcciones Metálicas con muy buenos resultados. Y, tras 10 años, sigue trabajando en la empresa donde hizo las prácticas.

Sus aficiones han ido evolucionando con la edad (videojuegos, anime, manga, rol de mesa, rol en vivo, armadureo, juegos de mesa…). Y las ha extendido a diferentes proyectos que, por desgracia, nunca han coincidido con las olas de tendencia. Su primer canal de YouTube de gameplays allá por 2006, una oportunidad de ir a una fase final de un campeonato del mundo de un videojuego online (NavyField) en 2008, un blogger de armadureo (El Rincón del Cartón) con relativo éxito en 2008-2010…

¿Y que pinta en todo esto?

Más allá de llevar los entresijos de la web, Goran es un gran apasionado del rol de mesa y ha jugado durante muchos años y va a acercarnos la narrativa y la fantasía desde el particular prisma del rol de mesa. Además, es un gran aficionado a la literatura épica fantástica y las memorias de guerra. Y de esos temas tratará el contenido creado por él.

SUSCRÍBETE A NUESTRA

NEWSLETTER

Recibe periódicamente a tu correo electrónico información sobre lo que está pasando en ProtoLuna en función de tu/s grupo/s de afiliación.

  • Un resumen de nuestras últimas entradas.
  • Todas las novedades que lleguen a la web.
  • Próximos sorteos que vamos a realizar.
  • Próximos eventos a los que asistiremos.
  • Próximas colaboraciones con autores, bloggers y bookstragrammers.
  • Y mucho, mucho más…

Responsable: Luis Fernando Cao García.

Finalidad: recoger y tratar los datos personales solicitados para poder enviarte nuestra newsletter a tu correo electrónico.

Legitimación: tu consentimiento como interesado.

Destinatarios: tus datos serán guardados en Mailrelay, proveedor de servicios de mailing de protoluna.com, dentro de la UE.

Derechos: tienes derecho, entre otros, al  acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos, asi como a presentar una reclamación ante una autoridad competente.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de privacidad.