Avatar de Awenyr

CEO
Co-creadora, Editora, Diseñadora audiovisual y Media Manager.

Habiendo visto los inicios de las redes sociales a una edad impresionable y con una curiosidad tremenda, Awenyr ha hecho sus pinitos y tocado teclas en casi todo lo que te puedas imaginar, dentro y fuera de los límites de una pantalla. En 2007, cuando comenzaba su primer año de la Licenciatura en Filología Inglesa, ya tenía su primer canal de YouTube, donde hacía “covers” de sus temas favoritos (cuando YouTube no era más que una web raruna donde la gente subía vídeos para compartir con sus colegas). 

Más tarde (o simultáneamente, quién se acuerda ya) llegarían MySpace, Esflog, Blogspot, los “VLogs”… Y su presencia estuvo allí, catando las aguas en cada uno de ellos. Con la proliferación de las redes sociales y hasta hoy, puedes encontrarla (más o menos activa según época y red) en Snapchat, TikTok, Instagram, Twitter, Facebook, YouTube, Tumblr y cualquiera que se tercie.

¿Y que pinta en todo esto?

Avatar de Goran

Co-creador, Editor y Web Manager.

Friki por vocación y anti-social por definición (si es que eso es posible en pleno apogeo de las redes sociales).

Tocado por la tecnología desde su más tierna infancia. Comenzó muy pronto con los videojuegos en consolas (Atari, NES, SNES y Game Boy) para luego dar el salto, con apenas 10 años a PC con un Pentium y Windows 95. Que no tardó en desmontar y formatear. 

Su facilidad natural para la informática derivó en un FP superior de Administración de Sistemas. Pero, como no se veía trabajando de ello, acabó haciendo otro FP superior. Esta vez estudió Construcciones Metálicas con muy buenos resultados. Y, tras 10 años, sigue trabajando en la empresa donde hizo las prácticas.

Sus aficiones han ido evolucionando con la edad (videojuegos, anime, manga, rol de mesa, rol en vivo, armadureo, juegos de mesa…). Y las ha extendido a diferentes proyectos que, por desgracia, nunca han coincidido con las olas de tendencia. Su primer canal de YouTube de gameplays allá por 2006, una oportunidad de ir a una fase final de un campeonato del mundo de un videojuego online (NavyField) en 2008, un blogger de armadureo (El Rincón del Cartón) con relativo éxito en 2008-2010…

¿Y que pinta en todo esto?

Más allá de llevar los entresijos de la web, Goran es un gran apasionado del rol de mesa y ha jugado durante muchos años y va a acercarnos la narrativa y la fantasía desde el particular prisma del rol de mesa. Además, es un gran aficionado a la literatura épica fantástica y las memorias de guerra. Y de esos temas tratará el contenido creado por él.

Estudiante, Millennial y 62% Psicólogo.

Prácticamente con sus primeros pasos en internet a muy temprana edad. Siempre bastante relacionado con las redes sociales y todo lo que se cuece en ellas, también se adentró en el mundo friki, además de un breve, pero satisfactorio, paso como youtuber de moda en sus tiempos pre-adolescentes.

Actualmente, no dedica tanto tiempo a la literatura como quisiera, entre otros motivos, porque está cursando el Grado en Psicología, que compagina con diversos hobbies. La mayor parte de sus lecturas se centran en artículos y estudios sobre psicología (de la salud, clínica, evolutiva y otros ámbitos dentro de la disciplina).

¿Y que pinta en todo esto?

Dado que no se encasilla en ningún género literario, esto le permite aportar un enfoque multidisciplinar abordando la literatura de diversas maneras bajo una perspectiva muy peculiar y no dudará en acercanos un punto de vista relacionado con su campo vocacional. Aprovechando sus necesidades estudiantiles, también nos traerá contenido menos “literario” y más próximo a la temática científica.

Créditos de las imágenes
  • Logo de ProtoLuna | Goran V. Frosty | CC BY 4.0