Un poco sobre ProtoLuna...

¿Qué es ProtoLuna?

Lo que tienes ante tus ojos es un medio nuevo, original y diferente de acercarse a la literatura. Es, como dice nuestro lema, una experiencia literaria. Durante años hemos vivido inmersos de distintas formas en este mundo de la literatura y sus muchas virtudes, pero también nos hemos encontrado ciertas dificultades. Y ahora que somos padres e intentamos traspasar esta pasión a nuestras hijas, hemos notado muchas más dificultades todavía.

Así que nos hemos dicho. ¿Por qué no crear un lugar donde la literatura pueda ser accesible para todo el mundo, sea cual sea su procedencia o nivel? ¿Por qué no crear herramientas y recursos para iniciados, estudiantes y gente de todo tipo para que puedan disfrutar de lo que a nosotros nos apasiona?

Y así nació el Proyecto PROTOLUNA. Concebido como un lugar donde confluyan los amantes de la literatura, los detractores y gente que necesita «ese empujoncito extra» para tomar contacto con este maravilloso mundo.

¿Que queremos hacer? ¿A donde queremos llegar?

Nos hemos puestos objetivos muy ambiciosos, tanto en los tipos de contenidos (entendiendo la literatura en su concepto más amplio), como en tipo de público al que lo ofrecemos, como los medios de difusión. La idea es clara: fomentar la lectura a todos los niveles, descubrir nuevas formas de abrazar la literatura, introducirnos en estilos poco habituales…

» En ProtoLuna vamos a hablar de clásicos de la literatura ciencia-ficción fantasía memorias comics manga rol divulgación científica relatos originales «

Planteamos el proyecto desde sus inicios como un sitio disponible en nuestras dos lenguas maternas (español y gallego) e inglés, que Awenyr domina son soltura. Y del mismo modo no limitarnos a la palabra escrita, tan inherente a la literatura, y apoyarnos en audios y videos. Sabemos que no todo el mundo puede leer y entedemos que algunos no tienen tiempo.

Todas nuestras entradas (menos las críticas, por el tipo de contenido que suponen) dispondrán al inicio de un reproductor para escucharla en formato podcast. Pronto, también estaremos presentes en YouTube y Twitch a medida que el contenido lo vaya reclamando, intentando ofrecer cosas diferentes en cada medio e intentando crear sinergias entre las distintas plataformas y las redes sociales.

¿Quieres saber quién está detrás de ProtoLuna?

Conoce a nuestros autores.

¿Te has quedado con ganas de más?

Recuerda que puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales, donde también subimos contenido adicional.