Diario de a bordo del barco del amor

Un crucero con trescientas estrellas en el IV Devoralibros
Índice de contenido

Fiestas, libros y diversión

El sábado 15 zarpó con éxito el IV crucero literario Devoralibros desde el Auditorio Miquel Martí i Pol de Sant Joan Despí (Barcelona) bajo el mando de los capitanes David Novelles y Natalia Román y la ayuda de una gran tripulación formada por escritoras y lectoras.

En este barco de sueños, comandado por L@s Auténtic@s Devoralibros Noelia Moral y María José Sánchez, más de 300 pasajeros pudieron disfrutar de diferentes juegos que tuvieron lugar en las distintas cubiertas.

Diario de a bordo
Horario de actividades

Se comenzó con una fiesta de gala con los capitanes del crucero en la cubierta 1 para llenar la mañana con fiestas de máscaras, pirata, hawaiana, blanca de oficiales y caballeros.

Secretos inconfesables

En el fervor de las fiestas, los pasajeros desvelaron grandes secretos como el título del próximo de libro de Elisa Nell basado sobre ella, Sujétame el cubata o el de Sarah McAllen, Una tonta en apuros.

Willy de Bruce escribió su libro casi desde el móvil por falta de tiempo. Susana Herrero crea mundos en los que le gustaría vivir.

Tripulación del evento Devoralibros
Tripulación del Devoralibros

Patricia Bonet confiesa que la mayor decepción en el mundillo literario fue recibir una mala crítica pública de una amiga escritora a quien había ayudado.

Andrés Oller desvela que no tiene mujer, ni hijos (que él sepa), pero que sí es un escritor tardío por circunstancias de la vida.

El síndrome de Dory

Algunas escritoras comentaron que los «despistes» son habituales en su día a día, pero solo María Ferrer tuvo el valor de reconocerlo durante el Elevator Beach.

Elisa Mayo, por el contrario, se dispersa escribiendo.

Y Anny Peterson reconoce que su «memoria es fatal»

El sueño sin cumplir de Natalia Román es que uno de sus libros acabe en la gran pantalla.

Sarah Wall tiene alma de mala malísima y Cersei es su ejemplo a seguir (por suerte el crucero no terminó como la boda roja).

David Novelles afirmó con rotundidad que él no tiene manías, sino que está tan enfermo que es un pesado con ellas y un mal ejemplo para convivir; y sorprendió con la primicia de que cuando comenzó a escribir no existía tele ni en blanco y negro.

Y Bruno Ribero se decidió por la auto publicación porque «si la cagas, lo haces tú».

Aparición estelar de la ...olla de Nacho Vidal

Después de la comida celebrada en los diferentes restaurantes del crucero, y antes de reabrir las cubiertas de recreo, Iris Rodríguez hizo una demostración de Tupper Sex Literario muy caliente, en el que no solo mostró juguetes para todos los gustos, sino que deleitó a las asistentes con una exhibición de que la «polla» de Nacho Vidal no entra en un vaso de tubo, entre otras… 

Descubrimos que Rose Gate no «gasta» en juguetes, pero tiene a su marido que es fantástico.

Sophie Gari, por el contrario, testea cada uno de los juguetes que aparecen en sus novelas para «documentarse».

 

Tuppersex literario durante el evento Devoralibros
Tupper Sex literario con Iris Rodríguez

Ager Aguirre fue vendedor de Tupper Sex.

María Ferrer recibió un paquete con un regalo caliente y pensó que era un kit de limpieza facial.

A Noni García se le acabó un lubricante de Sandía porque su hijo lo usó para limpiar los muebles; eso sí, la casa olía de maravilla.

Tras el Elevator Beach de las citas literarias, un Taller de lector amigo con Mónica Quiroga, una presentación de primeros auxilios y supervivencia en el mar literario ¿Por qué no vendo? con Anny Petterson, diplomada en marketing, en el que explicó trucos para las RRSS, portadas de libros y muchos tips de supervivencia en las redes; un cuenta cuentos para los pequeños polizones donde Camelia Amado y M.C. Hito presentaron sus obras, se llegó a buen puerto con un super sorteo de libros cedidos por diversos escritores.

Y así terminó una travesía emocionante llena de anécdotas, con una última sorpresa en la que desvelaron las dos capitanas del año que viene, Marisa Gallen Guerrero y Elisa Mayo.

Regalo a las comandantes del Devoralibros
Regalo de la tripulación a las comandantes
Créditos de las imágenes
  • Tuppersex literario | Clara Maio | CC BY 4.0
  • Regalo a las comandantes | Eva Salas | Copyright | Todos los derechos reservados
  • Tripulación | Sara Wall | Copyright | Todos los derechos reservados
  • Diario de a bordo | L@s Autentic@s Devoralibros | Copyright | Todos los derechos reservados
  • Diario de a bordo del barco del amor | Lou Lane | CC BY 4.0

Compartir en:

Deja un comentario

¿Quieres enterarte de todo antes que nadie?

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Únete a nuestra comunidad Liternauta y recibe en tu correo electrónico información sobre nuestras novedades, sorteos, ofertas, colaboraciones... y orientado a tus preferencias según seas lector, autor, blogger o bookstagrammer.
¡Apúntate y comparte nuestra pasión por la literatura!
Newsletter de ProtoLuna

SUSCRÍBETE A NUESTRA

NEWSLETTER

Recibe periódicamente a tu correo electrónico información sobre lo que está pasando en ProtoLuna en función de tu/s grupo/s de afiliación.

  • Un resumen de nuestras últimas entradas.
  • Todas las novedades que lleguen a la web.
  • Próximos sorteos que vamos a realizar.
  • Próximos eventos a los que asistiremos.
  • Próximas colaboraciones con autores, bloggers y bookstragrammers.
  • Y mucho, mucho más…

Responsable: Analía Bretal Martínez.

Finalidad: recoger y tratar los datos personales solicitados para poder enviarte nuestra newsletter a tu correo electrónico.

Legitimación: tu consentimiento como interesado.

Destinatarios: tus datos serán guardados en Mailrelay, proveedor de servicios de mailing de protoluna.com, dentro de la UE.

Derechos: tienes derecho, entre otros, al  acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos, asi como a presentar una reclamación ante una autoridad competente.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de privacidad.