Finales e inicios

Tiktok para la primera mano, Re-read para la segunda.
Índice de contenido

Noticias literarias

Pasado turbulento

La escritora Anne Perry, conocida por las novelas de detectives Pitt y Monk, murió el 10 de abril a los 84 años en Los Angeles. 

Condenada por asesinato en Nueva Zelanda cuando contaba con 15 años, al cumplir la condena cambió su nombre y se mudó a Reino Unido. Allí comenzaría una prolífica carrera como escritora que daría títulos como Traición en Lancaster Gate o El rostro de un extraño. También, su historia como asesina sirvió de inspiración al director Peter Jackson en el film Criaturas Celestiales.

Las redes sociales

En la nueva era, las redes sociales se han convertido en el mayor espacio para publicitar un libro. Estas plataformas permiten a autores de todos los géneros, autopublicados o publicados por editorial, dar visibilidad a sus obras. 

Últimamente, la que más valor ha cobrado es TikTok. Tras el hashtag booktok, se esconde la mayor comunidad literaria del mundo. Y es que, con un promedio de 122 mil millones de visualizaciones, una obra puede pasar de desconocida a un best seller global en cuestión de días. Tal es el caso en libros como Éramos mentirosos de E. Lockhart. Además, las editoriales se fijan desde hace tiempo en la repercusión que tiene una obra en redes sociales para tomar la decisión de publicarla.

Nueva apertura

Re-read, una franquicia que se dedica a la compraventa libros de segunda mano, abre nueva tienda en Almería

Una nueva apertura para un coloso que ya cuenta con 60 establecimientos en cerca de 40 localidades españolas. Además, lo más atractivo para los lectores es su precio. Desde el principio, la franquicia se autoimpuso un precio fijo. De esta forma, un libro cuesta 3 euros, dos libros 5 euros y cinco libros 10 euros. Además, los libros que venden son prácticamente nuevos, pues se aseguran de unos ciertos estándares de calidad.

Novedades literarias

Enfrentados

La autora Tricia Levenseller publica su nuevo libro La hija del Rey Pirata.

En él, la autora habla de Alosa, hija del Rey Pirata. Cuando se propone algo, lo consigue. Así que cuando su padre le asigna una importante misión, no tendrá el más mínimo reparo en manipular, mentir y pasar por encima de quien haga falta para llevarla a cabo. Y para conseguir su objetivo debe dejarse atrapar por Riden, un pirata con muy mala reputación. Al principio, Alosa está convencida de que Riden no es un rival a su altura. Sin embargo, empieza a ver que es mucho más astuto de lo que creía. También, bastante atractivo. Pronto la tensión entre ellos se convierte en una tormenta de sentimientos en la que ninguno de los dos quiere hundirse. Porque cuando dos piratas se encuentran, solo hay una salida posible: uno de los dos ha de naufragar.

El reencuentro

La escritora Christina Lauren publica su nueva novela Una aventura salvaje.

En la historia nos presenta a Lily, hija del famoso cazador de tesoros y padre ausente, Duke Wilder. Pese a no tener mucho dinero en el banco ni paciencia para la profesión, Lily es ingeniosa y utiliza los codiciados mapas dibujados por su padre para guiar a los turistas en falsas búsquedas. Eso le da para pagar las facturas, pero no lo suficiente para cumplir su sueño de volver a comprar el rancho que su padre vendió hace años. Tampoco para lidiar con que su exnovio, Leo Grady, haya  vuelto a su vida acompañado de unos amigos dispuestos a salir a la búsqueda del tesoro. Francamente, lo que a Lily más le apetece es abandonarlo a su suerte en mitad de la naturaleza. No obstante, él no quiere otra cosa que reencontrarse con su primer y único amor. Aunque Lily le haya marcado una línea roja.

El mundo oscuro

Kelly Andrew, autora de género fantástico, publica Susurros en la oscuridad.

La trama comienza con Delaney, una chica cansada de que la consideren frágil solo porque es sorda. Así que, cuando la aceptan en un prestigioso programa que forma a los estudiantes para que se desplacen entre mundos paralelos, se siente entusiasmada ante la oportunidad de demostrar su valía. Pero el semestre empieza mal cuando se topa con unos profesores que no comprenden su discapacidad. También, con un soberbio estudiante de último curso fascinado por su inusual talento. Delaney siempre ha hablado con la oscuridad. Sin embargo, nunca esperó que le respondiera. 

Concursos literarios

XI Concurso Internacional de Relato Bruma Negra

El Ayuntamiento de Plentzia, en colaboración con la Revista Digital Calibre .38, convoca el XI Concurso Internacional de Relato Bruma Negra. El ganador recibirá un premio de 300 euros y la publicación en la antología digital.

Consulta las bases aquí.

XVII Certamen Nacional de Relatos

Con el propósito de incentivar la creación de buenos textos literarios relacionados con el Lema “Los saberes del pueblo rural”, la Asociación “Las Fuentes de la Edad”, convoca el XVII Certamen Nacional de Relatos. El ganador recibirá un premio de 500 euros. 

Consulta las bases aquí.

XIII Certamen Nacional de Poesía

Con el propósito de incentivar la creación de buenos textos literarios relacionados con el Lema “Los saberes del pueblo rural”, la Asociación “Las Fuentes de la Edad”, convoca el XIII Certamen Nacional de Poesía. El ganador recibirá un premio de 500 euros. 

Consulta las bases aquí.

I Premio de Poesía "Pepa-1812"

La entidad Liberales Canarias 1812 convoca el I Premio “Pepa-1812”. El ganador recibirá un premio de 1.000 euros, una estancia, una cena, la publicación en antología y 10 ejemplares.

Consulta las bases aquí.

Compartir en:

Deja un comentario

¿Quieres enterarte de todo antes que nadie?

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Únete a nuestra comunidad Liternauta y recibe en tu correo electrónico información sobre nuestras novedades, sorteos, ofertas, colaboraciones... y orientado a tus preferencias según seas lector, autor, blogger o bookstagrammer.
¡Apúntate y comparte nuestra pasión por la literatura!
Newsletter de ProtoLuna

SUSCRÍBETE A NUESTRA

Lista de correo

Recibe periódicamente en tu correo electrónico información sobre lo que está pasando en ProtoLuna en función de tu/s grupo/s de afiliación.

  • Un resumen de nuestras últimas entradas.
  • Todas las novedades que lleguen a la web.
  • Próximos sorteos que vamos a realizar.
  • Próximos eventos a los que asistiremos.
  • Próximas colaboraciones con autores, bloggers y bookstragrammers.
  • Y mucho, mucho más…

Responsable: Analía Bretal Martínez.

Finalidad: recoger y tratar los datos personales solicitados para poder enviarte nuestra newsletter a tu correo electrónico.

Legitimación: tu consentimiento como interesado.

Destinatarios: tus datos serán guardados en Mailrelay, proveedor de servicios de mailing de protoluna.com, dentro de la UE.

Derechos: tienes derecho, entre otros, al  acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos, asi como a presentar una reclamación ante una autoridad competente.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de privacidad.