Jay Kristoff: Empire of the vampire

¿Aún no conocéis a Jay Kristoff? Pues yo os lo presento y os recomiendo que no le perdáis la pista porque su nueva saga tiene todas las papeletas para convertirse en un clásico de la literatura moderna.
Índice de contenido

Jay Kristoff

Jay Kristoff es un escritor australiano con una trayectoria bastante larga. Ha escrito libros de gran éxito en colaboración con otros escritores (entre ellos la trilogía Illuminae) y también en solitario.

En España se dio a conocer con la traducción de su trilogía Nuncanoche de la mano de la editorial Nocturna cuya primera entrega se publicó en el año 2017 y que ha llegado a su fin este mismo año con la publicación de su tercera y ultima parte, Albaoscura.

Esta trilogía nos cuenta la historia de Mia Corvere, una huérfana que se convierte en asesina con el fin de vengar a su familia. Se trata de una historia oscura y sangrienta en la que la amistad, la traición, el peligro y la rivalidad están a la orden del día.

El wordbuilding de esta historia es maravilloso, con tintes de la Roma Imperial que a mí me encantaron. Y los personajes te encantarán.

Sin embargo, considero que no es una lectura apta para cualquier persona.

Cómpralo aquí

¿Por qué? Primero por lo oscuro y macabro de la historia. Hay escenas muy sangrientas y muy explícitas que pueden herir la sensibilidad de los lectores. Además, el sentido del humor del autor es un poco especial y hace que sea un autor y unos libros que o amas u odias, no hay término medio.

Yo conocí a Jay por estos libros y tengo que decir que lo amé desde el momento uno. Pero hoy no os vengo a hablar de esta trilogía sino de su publicación más reciente: Empire of the vampire. Es el nuevo título del autor que ha llegado a las estanterías de medio mundo, en inglés, el pasado mes de septiembre. Y yo, como no podía ser de otra manera, ya le he hincado el diente a esta bestia de más de 700 páginas.

Empire of the vampire

Empire of the vampire es la primera parte de lo que va a ser una trilogía de fantasía épica protagonizada por vampiros que en mi opinión es una joya de la literatura de nuestros tiempos.

Sé lo que estas pensando: “¡Otro libro de vampiros!” Pero te aseguro que no hay nada en este libro que hayas leído antes, o al menos yo no había leído nada parecido en mi vida. No os quiero contar mucho para no haceros spoilers pero a continuación os dejo la sinopsis para que os hagáis una idea.

Cómpralo aquí

Han pasado 27 años desde el último amanecer. Durante casi 3 decadas los vampiros han sido una plaga en guerra contra la humanidad, construyendo su imperio eterno mientras hacen trizas el nuestro. Ahora, solo unos pequeños atisbos de luz sobreviven en este mar de oscuridad. Gabriel de león, mitad hombre, mitad mostruo y el último silversaint – un hermano de la sagrada Orden de plata dedicada a defender el reino de las criaturas de la noche- es lo único que se interpone entre el mundo y su fin. Encarcelado por los propios monstruos a los que juró destruir, el último silversaint es obligado a contar su historia. Una historia de batallas legendarias y amor prohibido, de la fé perdida y amistades ganadas, de las Guerras de Sangre y el Rey Eterno y la búsqueda de la última esperanza que le queda a la humanidad: El Santo Grial.

Empire of the vampire

Como veis, tiene de todo y os aseguro que es un libro que merece muchísimo la pena leer. Así que os animo a que lo hagáis ya sea en inglés o ahora que ya lo han traducido, podéis disfrutar de esta maravillosa historia también en español.

¡FELIZ LECTURA!

Estantería de Cris

Desde que mi hermano me introdujo en la Tierra media de Tolkien vivo viajando de mundo fantástico en mundo fantástico y he descubierto que no hay mejor aventura que un buen libro, por eso voy llenando mi estantería de las mejores historias que me voy encontrando, ¿me acompañas?

Compartir en:

Deja un comentario

¿Quieres enterarte de todo antes que nadie?

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Únete a nuestra comunidad Liternauta y recibe en tu correo electrónico información sobre nuestras novedades, sorteos, ofertas, colaboraciones... y orientado a tus preferencias según seas lector, autor, blogger o bookstagrammer.
¡Apúntate y comparte nuestra pasión por la literatura!
Newsletter de ProtoLuna

SUSCRÍBETE A NUESTRA

NEWSLETTER

Recibe periódicamente a tu correo electrónico información sobre lo que está pasando en ProtoLuna en función de tu/s grupo/s de afiliación.

  • Un resumen de nuestras últimas entradas.
  • Todas las novedades que lleguen a la web.
  • Próximos sorteos que vamos a realizar.
  • Próximos eventos a los que asistiremos.
  • Próximas colaboraciones con autores, bloggers y bookstragrammers.
  • Y mucho, mucho más…

Responsable: Analía Bretal Martínez.

Finalidad: recoger y tratar los datos personales solicitados para poder enviarte nuestra newsletter a tu correo electrónico.

Legitimación: tu consentimiento como interesado.

Destinatarios: tus datos serán guardados en Mailrelay, proveedor de servicios de mailing de protoluna.com, dentro de la UE.

Derechos: tienes derecho, entre otros, al  acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos, asi como a presentar una reclamación ante una autoridad competente.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de privacidad.