Martin decepciona de nuevo

George R.R. Martin Anuncia Nueva Publicación Y No Es Vientos De Invierno. De nuevo decepciona a sus fans.
Índice de contenido

¿Importa más el dinero que sus fans?

George R.R. Martin anuncia nueva publicación. Sí, has leído bien, George R.R. Martin ha anunciado en Twitter que este mes de octubre se publicará The Rise of the Dragon, un nuevo libro ilustrado, del estilo enciclopédico de El mundo de Hielo y Fuego y que, al igual que este último, también ha sido coescrito por Elio M. García y Linda Antonsson, fundadores de la comunidad de fans Westeros.

Esta nueva publicación saldrá a la venta al “módico precio” de casi cincuenta euros.

Portada de The Rise of the Dragon
Cómpralo aquí

Se le ve el plumero

Sí, señor Martin, se le ve el plumero. Hace ya mucho tiempo que se le ve. Más concretamente, desde que HBO decidió hacerse con los derechos de Juego de Tronos para producir la famosa serie. Y no es que me parezca mal que quiera aprovechar el tirón y enriquecerse después de tantos años de trabajo creativo, desde luego se lo merece. Pero, sí, hay un “pero”.

Más de diez años

Más de diez años han transcurrido desde que vio la luz Danza de Dragones, quinta entrega de la saga Canción de Fuego y Hielo. Un periodo de tiempo que se antoja demasiado extenso para que el creador no haya podido terminar de atar cabos y perfilar los últimos capítulos de esta apasionante historia. Quizá se le haya ido de las manos debido a la complejidad de la trama y de los personajes. Sin embargo, me niego a aceptar que la haya dado por zanjada con el final de la serie. Él mismo dijo que la saga tendría un final distinto al televisivo. Y, además, quedan demasiadas explicaciones por dar, señor Martin, no puede dejarnos así. Los fans queremos saber más de Lady Corazón de Piedra y de otros personajes misteriosos.

El devenir del tiempo

Podría narrar mi vida a partir del tiempo pasado entre las publicaciones de cada una de las partes de Canción de Hielo y Fuego, más conocida, por los no adeptos, como Juego de Tronos. El 1 de agosto de 1996 se publicó Juego de Tronos (Canción de Fuego y Hielo I), un año antes de que comenzase mis estudios en la universidad. Desde entonces, he terminado mis estudios, he tenido varios empleos, me he mudado de ciudad, he fundado una empresa, me he casado y he tenido una hija. También he enterrado a varios familiares. Sí, el tiempo no espera, continúa con su despiadado tic-tac. Al mirarme en el espejo encuentro cada vez más canas y no logro entender cómo Martin concibe el devenir del tiempo. Señor George R.R. Martin, ¿planea usted vivir eternamente o es que quiere matar a toda una generación de fans a base de desesperación?

Yo me planto

Si es así, sepa que yo me he plantado y me niego a ver ninguna serie más relacionada con el universo fantástico de Hielo y Fuego, o a leer más libros, hasta que no salga publicado el ansiado Vientos de invierno. Creo que los fans, que hemos esperado con paciencia la publicación de cada nueva novela de la saga año tras año, que hemos soportado las borracheras y meadas de Tyrion, los paseos de Brienne por todo Poniente en busca de las niñas, y otros suplicios varios; nosotros, los fans que en parte somos responsables de su éxito, lo merecemos.

Almudena Santamaría. Escritora de novela romántica, habla de historias reales y trata temas incómodos. Le encanta leer distopías y perderse en mundos fantásticos. No podría vivir sin música, por eso esta forma parte de sus  historias.

Créditos de las imágenes
  • Martin decepciona de nuevo | Awenyr | CC BY 4.0

Compartir en:

2 comentarios en «Martin decepciona de nuevo»

Deja un comentario

¿Quieres enterarte de todo antes que nadie?

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Únete a nuestra comunidad Liternauta y recibe en tu correo electrónico información sobre nuestras novedades, sorteos, ofertas, colaboraciones... y orientado a tus preferencias según seas lector, autor, blogger o bookstagrammer.
¡Apúntate y comparte nuestra pasión por la literatura!
Newsletter de ProtoLuna

SUSCRÍBETE A NUESTRA

Lista de correo

Recibe periódicamente en tu correo electrónico información sobre lo que está pasando en ProtoLuna en función de tu/s grupo/s de afiliación.

  • Un resumen de nuestras últimas entradas.
  • Todas las novedades que lleguen a la web.
  • Próximos sorteos que vamos a realizar.
  • Próximos eventos a los que asistiremos.
  • Próximas colaboraciones con autores, bloggers y bookstragrammers.
  • Y mucho, mucho más…

Responsable: Analía Bretal Martínez.

Finalidad: recoger y tratar los datos personales solicitados para poder enviarte nuestra newsletter a tu correo electrónico.

Legitimación: tu consentimiento como interesado.

Destinatarios: tus datos serán guardados en Mailrelay, proveedor de servicios de mailing de protoluna.com, dentro de la UE.

Derechos: tienes derecho, entre otros, al  acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos, asi como a presentar una reclamación ante una autoridad competente.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de privacidad.