Nuevo ataque a Instagram

La semana pasada WhatsApp, ahora Instagram. ¿Para cuándo Facebook?
Índice de contenido

Otro golpe certero a Meta

Tras la caída de WhatsApp la semana pasada, y después de meses de robos de perfiles a sus usuarios en Instagram, este gigante de las Redes Sociales se enfrenta a un nuevo golpe que pone en entredicho, de nuevo, la «seguridad» de sus servidores (tema que tratamos ampliamente en el artículo que publicamos el sábado en ProtoLuna).

Durante el día de ayer miles de usuarios de todo el mundo perdieron el acceso a sus cuentas. Estos usuarios bloqueados por el propio sistema de Instagram, sin un motivo aparente, recibieron una notificación en la que se les informaba de que se les había suspendido su cuenta por infringir sus normas. Por esa razón, los propietarios de estas cuentas no pueden acceder al contenido publicado, su perfil no es visible para el resto de miembros, y, por consiguiente, muchos usuarios han perdido de golpe miles de seguidores (entre ellos Cristiano Ronaldo, que está de número dos en la lista de las cien cuentas con más seguidores).

Notificación de Instagram

Estamos investigando...

Instagram tuvo que recurrir a Twitter para lanzar un comunicado en el que explicaba que son «conscientes de que algunos de vosotros estáis teniendo problemas para acceder a vuestra cuenta de Instagram. Estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias».

Cuando estos usuarios intentaban apelar a la decisión, se encontraban con que accedían a una página en blanco o bien Instagram informaba que «el proceso de apelación» no estaba disponible.

Por suerte, a lo largo de la tarde algunos afectados recuperaron el control de sus cuentas sin recibir ningún tipo de explicación por parte de Instagram.

Este nuevo «fallo» es otra zancadilla al proyecto de metaverso de Mark Zuckerberg, propietario de Meta, con la consiguiente pérdida de dinero por parte de la empresa (acumula una depreciación de 700.000 millones de dólares). Lo que nos lleva a preguntar si los problemas que tiene Meta en las redes sociales de su propiedad, con hackeos por medio, se deben a algún tipo de mano negra para detener este proyecto. El tiempo nos dará o nos quitará la razón.

Por el momento, tendremos que esperar al próximo capítulo de este culebrón para descubrir cuál será el próximo golpe al universo Meta y cruzar los dedos para que, como usuarios, no nos convirtamos en daños colaterales.

Créditos de las imágenes
  • Nuevo Ataque A Instagram | Lou Lane | CC BY 4.0
  • Comunicado IG en Twitter | Lou Lane | CC BY 4.0
  • Aviso de cuenta suspendida | Lou Lane | CC BY 4.0

Compartir en:

Deja un comentario

¿Quieres enterarte de todo antes que nadie?

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Únete a nuestra comunidad Liternauta y recibe en tu correo electrónico información sobre nuestras novedades, sorteos, ofertas, colaboraciones... y orientado a tus preferencias según seas lector, autor, blogger o bookstagrammer.
¡Apúntate y comparte nuestra pasión por la literatura!
Newsletter de ProtoLuna

SUSCRÍBETE A NUESTRA

NEWSLETTER

Recibe periódicamente a tu correo electrónico información sobre lo que está pasando en ProtoLuna en función de tu/s grupo/s de afiliación.

  • Un resumen de nuestras últimas entradas.
  • Todas las novedades que lleguen a la web.
  • Próximos sorteos que vamos a realizar.
  • Próximos eventos a los que asistiremos.
  • Próximas colaboraciones con autores, bloggers y bookstragrammers.
  • Y mucho, mucho más…

Responsable: Analía Bretal Martínez.

Finalidad: recoger y tratar los datos personales solicitados para poder enviarte nuestra newsletter a tu correo electrónico.

Legitimación: tu consentimiento como interesado.

Destinatarios: tus datos serán guardados en Mailrelay, proveedor de servicios de mailing de protoluna.com, dentro de la UE.

Derechos: tienes derecho, entre otros, al  acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos, asi como a presentar una reclamación ante una autoridad competente.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de privacidad.