Pedacitos de Lizzie Quintas

Una nueva exclusiva en ProtoLuna, lo nuevo de Lizzie Quintas. Pedacitos de Lizzie Quintas.
Índice de contenido

Amor a través del tiempo

Lizzie Quintas es una escritora con múltiples facetas, tanto en la literatura como en la vida (escritora, madre, estudiante…). «Escribir forma parte de mis recuerdos desde pequeña», pero comenzó a tomárselo en serio a partir de los catorce cuando «…escribía una historia en una libreta que mis amigas iban leyendo».

Su primera novela, Amor predestinado, la publicó catorce años después, casi tal cual la había escrito a los quince años. Desde entonces ha publicado siete libros más y cumplido un montón de ilusiones, entre ellas crear su propio sello editorial, Meiga Ediciones.

Independientemente del género de sus novelas, para ella es «…inevitable poner romance, aunque sea en las novelas negras» porque «… es una parte importante de mí y de la vida».

Banner libros Lizzie Quintas
Novelas de Lizzie Quintas

Los pensamientos de Lizzie

Nos cuenta que la literatura le ha aportado «…unas amistades alocadas como yo, momentos únicos de risas y viajes que jamás pensé que iba a hacer».

Por el camino se ha embarcado en Meiga Ediciones, una editorial a su medida, en la que ofrece los servicios que ella buscaba en otras editoriales.

A pesar de que solo ha escrito una novela de fantasía, Mi vigilante de la noche, y algún relato, es lo que más le gusta escribir ya que es una amante de este género literario.

Mi vigilante de la noche portada
Cómpralo aquí

Esquivando el destino

Portada de Esquivando el destino
Cómpralo aquí

“Como cuando el amor golpea a la puerta” (así comienza la sinopsis de Esquivando el destino), le surgen las ideas para una nueva historia, sin embargo, reconoce que sus personajes «…hacen lo que quieren y tengo que recalcular la ruta». Aunque considera que le gusta «…porque para mí sale una historia más creíble».

Sus novelas, incluso la novela negra, «…son historias normales que le puede ocurrir a cualquier persona. ¿Quién no se ha fijado en algún compañero de trabajo o se ha enamorado de su mejor amigo?». Considera que sus trabajos «…son historias que te tocarán el corazón».

Disfruta acudiendo a eventos para conocer y charlar sobre libros con otras compañeras de letras. Una cita obligada es la feria del libro de Sant Jordi ya que le gusta «…compartir el día con muchos autores nuevos, conocer sus novelas y llegar a mucha gente». Encuentra muchos libros interesantes que «…me gustaría traer a casa, pero si sigo así mi marido me va a echar de casa».

Acaba de estar en el Book’s Wings, en Barcelona y tiene en mente acudir a varios el próximo año, dependiendo de si su apretada agenda le deja tiempo libre, «pero lo único que tengo claro es que vaya a dónde vaya me lo pasaré en grande con mis compañeras».

Además, organiza todos los años, junto a la escritora y amiga Cristin Ferro el Encuentro Literario de Ourense. Nos dice que «…empezó como un café literario que se nos fue de las manos, creo que es la mejor definición de esta locura en la que nos volcamos año a año Cristin y yo».

No ha podido, o no ha querido, darnos pistas de lo que se cuece para la Edición 2023 porque «…necesitamos descansar un poco las neuronas, pero lo que puedo decir es que intentaremos sorprenderos un año más».

Matar el pasado

Su última novela publicada, Matar el pasado, es una novela negra.

Esta historia le llegó a Lizzie Quintas de «…manera inesperada en un momento bastante crudo de mi vida, se formó la idea y me dejé llevar, lo peor de todo fue que me gustó y planeo escribir más libros de ese género».

Surgió «…de un problema personal, me planteé que seguramente esas cosas le pasarían a más gente y me fui Estados Unidos para darle un toque más creíble a lo que quería que pasase. Me volví un poco loca investigando leyes, ayudas y demás datos que me hicieron falta para la novela».

Portada de Matar el pasado
Cómpralo aquí

Tras el exhaustivo trabajo de investigación se decidió a publicarlo porque «… era una buena historia y [que] no quería dejarla en el cajón, que a pesar de toda su crudeza es algo que puede pasar en las mejores familias».

Lizzie Quintas le tiene un cariño especial a Alynn, la protagonista, porque «es súper fuerte, valiente y hace cosas con las que no estaríamos de acuerdo pero que en su situación son entendibles».

Entre nosotros - Una nueva exclusiva

Entre nosotros, «…un título que rápido se entiende de donde viene», es la novela a cuatro manos que ha escrito con Gemma Minguillón y en la que continúa con su recién descubierta «…vena sangrienta que me caracteriza últimamente».

Es una novela que ha disfrutado escribiendo, ya que las dos escritoras se compenetran tan bien que se nota en el resultado y están planeando hacer más. Comenzaron con una idea «…y a medida que escribíamos se nos ocurrían otras cosas y escribir a la vez en el mismo documento fue muy motivador».

Portada de Entre nosotros
Portada del libro

«Hemos hecho un libro bastante reivindicativo y es algo que me ha dejado muy buen sabor de boca».

Ahora está en manos de las lectoras cero, por lo que ya queda menos para que vea la luz.

Mensajes ocultos en un anime

Como amante de la cultura japonesa, creció con animes y «…ahora que soy más adulta y he podido investigar más cosas me tiene fascinada. El mundo de los Yokai es muy extenso y da pie a muchas historias».

Para su próximo proyecto, que considera demasiado ambicioso para ella (lleva un año de investigación ya que se le ha complicado por «toda la documentación que necesito»), «…decidí irme a Japón…» y «…me cuesta encontrar cierta información sobre la rutina del día a día como los colegios, institutos y demás».

Con esta nueva novela retomará el mundo paranormal que tanto le gusta y que «…pocas veces escribo. La verdad Japón se presta mucho a ese tipo de novelas».

Una "Meiga" de las ediciones

Lizzie Quintas trabajó tanto con editoriales de corte tradicional como de auto publicación. Como su experiencia no fue demasiado buena con ellas, se decidió sacar su propio sello editorial y ofrecer a otros autores lo que no le ofrecieron a ella.

Meiga Ediciones nació hace cinco años como un sueño cumplido. «A mí siempre me ha gustado ayudar a la gente dentro de mis posibilidades. […] Con Meiga lo he conseguido, me siento realizada cuando veo la cara de mis autores». Entre los autores que podemos leer actualmente bajo el sello se encuentran «…Aida Aguado (la primera Meiga) y tenemos a más como a mi querida Cristin Ferro, Jane Reyals, Gemma Minguillón, Kohi Desu, Martí Herrero, Silvia Eguiluz, Teresa Zurdo, Emma Maldonado, Cristina Martín de Francisco y muchos más. Tenemos libros de todos los géneros, para que encuentres la joya que necesitas».

Meiga Ediciones logo
Compra aquí sus libros

Lizzie Quintas considera que lo que diferencia su sello de editoriales más grandes es que «Meiga Ediciones acompaña a sus autores siempre en su primera presentación, si por lo que sea yo no puedo ir intento que vaya alguien de mi confianza. Si se hacen más presentaciones y puedo ir, también estaré. Me gusta mucho apoyar a mis autores y estar con ellos».

Créditos de las imágenes

Compartir en:

Deja un comentario

¿Quieres enterarte de todo antes que nadie?

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Únete a nuestra comunidad Liternauta y recibe en tu correo electrónico información sobre nuestras novedades, sorteos, ofertas, colaboraciones... y orientado a tus preferencias según seas lector, autor, blogger o bookstagrammer.
¡Apúntate y comparte nuestra pasión por la literatura!
Newsletter de ProtoLuna

SUSCRÍBETE A NUESTRA

Lista de correo

Recibe periódicamente en tu correo electrónico información sobre lo que está pasando en ProtoLuna en función de tu/s grupo/s de afiliación.

  • Un resumen de nuestras últimas entradas.
  • Todas las novedades que lleguen a la web.
  • Próximos sorteos que vamos a realizar.
  • Próximos eventos a los que asistiremos.
  • Próximas colaboraciones con autores, bloggers y bookstragrammers.
  • Y mucho, mucho más…

Responsable: Analía Bretal Martínez.

Finalidad: recoger y tratar los datos personales solicitados para poder enviarte nuestra newsletter a tu correo electrónico.

Legitimación: tu consentimiento como interesado.

Destinatarios: tus datos serán guardados en Mailrelay, proveedor de servicios de mailing de protoluna.com, dentro de la UE.

Derechos: tienes derecho, entre otros, al  acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos, asi como a presentar una reclamación ante una autoridad competente.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de privacidad.