Una dicotomía literaria

Rosy Sarmiento es una autora cuya carrera ha estado llena de luces y sombras. Con una esperanza renovada, nos habla de su novela "Dicotomía púrpura" y un nuevo contrato editorial en el horizonte.
Índice de contenido

¿Quién es Rosy Sarmiento?

Rosy es una autora que se define a sí misma como «Una narradora de historias, poeta y soñadora». Nos cuenta que comenzó en esto de la literatura, prácticamente desde la cuna, ya que desde niña sentía la necesidad de plasmar sus pensamientos en forma de versos . De hecho, por si no lo sabías, esa es su naturaleza, la de poeta «[…] la poesía siempre va a ser una parte de mi misma y como poeta me doy cuenta de que me gusta mucho hablar y utilizar muchas metáforas y crear escenas muy visuales sin caer en el tedio de unas descripciones demasiado áridas […] »

Retrato de Rosy Sarmiento

Creadora de historias

Escribe siempre desde “dentro”, historias que le fascinen y atraigan. Llenas de vida y emociones, su intención es que sus novelas no dejen a nadie indiferente.

En cuanto a su experiencia como escritora, Rosy siente que le ha traído cosas buenas « […] me divierto mucho escribiendo y además una vez que me introduzco en la historia me dejo llevar por ella, es una sensación plena y mágica. »

Una auténtica dicotomía

Sus novelas, en este momento, están disponibles, en Amazon, solo en su versión digital (para compra y como parte de KindleUnlimited), llevando como “buque insignia” su Dicotomía púrpura, que se ha estado dejando ver estos últimos meses en sus redes sociales. Sobre estas últimas nos dice que son un “mal necesario” «Pues a pesar de que no es mi parte favorita y no creo que nunca lo sea, como ves estoy siendo sincera, es algo que cuando estás metida en este mundo no puedes obviar, quizás la parte que más me guste es pensar que así la gente que mire mis redes me conocerá un poquito mejor y con ello a mis historias.»

Portada de Dicotomía Púrpura
Léelo aquí

Nos cuenta que su experiencia publicando con editorial ha sido desastrosa hasta el momento, sin embargo, esto no ha minado su fe en este formato de publicación, de hecho, nos ha hecho saber que (seguramente) en primavera, verá la luz su novela Domingo Sombrío bajo un sello editorial diferente en el que confía mucho por transparencia « […] como muchos compañeros aposté por una editorial y me equivoqué de parte a parte, solo espero que se anule próximamente el contrato que tengo con mi última novela […] y poder salir de ésta pesadilla, en relación con próxima publicación en papel, puedo adelantar que acabo de firmar contrato con otra editorial y mi novela titulada Domingo Sombrío saldrá al mercado seguramente en primavera y esto me tiene muy ilusionada.»

Un mensaje para ti

Cuando le pedimos que nos dé algún consejo para gente que esté pensando en publicar, lo tiene claro «Que mire, que se informe tanto de las editoriales, como del mundo de la autoedición, que sea profesional y que observe su historia desde fuera y desde dentro, que corrija, corrija y corrija para obtener el mejor resultado y que crea en si mism@ y que luche por sus sueños, no hay mas.»

Por supuesto, no podemos dejarla marchar sin nuestra pregunta de rigor, a la que ha respondido de una forma que nos ha encantado.

¿Por qué leer a Rosy Sarmiento?

«Y porque no?, Diría yo, si buscas historias interesantes y emocionantes, si te gusta el misterio, la fantasía y la buena literatura, entonces, porque no?»

Para leer

Si te ha gustado esta entrevista tanto como a nosotros y quieres echar un ojo al trabajo de Rosy, te recomendamos que comiences por Dicotomía púrpura (nos ha dicho que próximamente Mi querido rey Abdullah estará también disponible en Amazon) y que te mantengas “ojo avizor” para cuando llegue el anuncio de ese Domingo sombrío que esperamos que llegue lleno de luz y un nuevo comienzo para la autora y que las sombras las lleve solamente en el nombre.

Créditos de las imágenes
  • Una dicotomía literaria | Awenyr | CC BY 4.0
  • Dicotomía Púrpura | Rosy Sarmiento | Copyright | Todos los derechos reservados
  • Rosy Sarmiento | Rosy Sarmiento | Copyright | Todos los derechos reservados

Compartir en:

Deja un comentario

¿Quieres enterarte de todo antes que nadie?

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Únete a nuestra comunidad Liternauta y recibe en tu correo electrónico información sobre nuestras novedades, sorteos, ofertas, colaboraciones... y orientado a tus preferencias según seas lector, autor, blogger o bookstagrammer.
¡Apúntate y comparte nuestra pasión por la literatura!
Newsletter de ProtoLuna

SUSCRÍBETE A NUESTRA

Lista de correo

Recibe periódicamente en tu correo electrónico información sobre lo que está pasando en ProtoLuna en función de tu/s grupo/s de afiliación.

  • Un resumen de nuestras últimas entradas.
  • Todas las novedades que lleguen a la web.
  • Próximos sorteos que vamos a realizar.
  • Próximos eventos a los que asistiremos.
  • Próximas colaboraciones con autores, bloggers y bookstragrammers.
  • Y mucho, mucho más…

Responsable: Analía Bretal Martínez.

Finalidad: recoger y tratar los datos personales solicitados para poder enviarte nuestra newsletter a tu correo electrónico.

Legitimación: tu consentimiento como interesado.

Destinatarios: tus datos serán guardados en Mailrelay, proveedor de servicios de mailing de protoluna.com, dentro de la UE.

Derechos: tienes derecho, entre otros, al  acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos, asi como a presentar una reclamación ante una autoridad competente.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de privacidad.