Descifrando a Jess GR
Jess GR es una escritora auto publicada de novela romántica erótica. A pesar de que cuenta con unos veinte libros publicados, comenzó en el mundo literario hace relativamente poco. No considera que exista una «fórmula mágica para publicar tan seguido, solo echarle horas y trabajo». Se estrenó en el año 2018 con la novela Lo que trae la Marea y, desde entonces, no ha dejado de provocar suspiros entre sus lectoras con unas historias que atrapan, llenas de personajes fuertes y con pasados tormentosos que nada tienen que envidiar a escritoras ya consagradas.
Precisamente, es con esta primera novela con la que Jess GR siente más empatía «básicamente porque fue la primera que escribí, la protagonista es una chica muy sencilla, sin nada de ella que destaque por sí solo, y me gusta pensar que me parezco un poquito a ella». Sin embargo, de la que está más orgullosa es de Descifrando a Cox, porque «tras publicar esa novela me di cuenta de que esto es lo que quiero para mí y que realmente puedo vivir de ello».
Cuerpo y alma en cada canción
En una entrevista en exclusiva para ProtoLuna nos confiesa que, para ella, escribir no es un juego y asegura que «cuando eres autopublicada, sin una gran editorial detrás apoyándote con todo el tema del marketing, lo único que te queda es echarle ganas y muchas horas».
Jess GR dejó su trabajo anterior para centrarse en lo que le gusta, escribir, y le dedica una media de siete u ocho horas diarias «ya que algunas noches paso solo tres o cuatro y otras, doce o trece». Es un ave nocturna porque a «a esas horas no hay distracciones. Soy una persona que se distrae hasta con el aleteo de una mosca. Durante el día siempre hay distracciones, especialmente si eres como yo, una adicta a los grupos de WhatsApp. De noche todos duermen y es cuando yo soy más productiva».
Tiene muy claro que, si trabajara en otro lado, tendría que pasar esas mismas horas en un trabajo que no le apasiona y que no disfrutaría de la misma manera. De esta manera lucha por un sueño que está cumpliendo, a la vez que se reinventa y mejora, ya que piensa «que la pluma siempre aprende, a cada palabra, cada frase, es una experiencia más a sumar, y creo que en Descifrando a Cox se nota mucho ese cambio respecto a las primeras novelas».
Lo que trae la marea
Esta escritora gallega tiene unas lectoras fieles —que cada vez son más— que devoran sus libros nada más publicarse. Si te preguntas en qué se diferencian sus novelas del resto, Jess GR también se lo pregunta y reconoce que «solo escribo lo que me gusta, pienso en lo que a mí me gustaría leer; a veces sale una historia con más acción, otras con más erótica, y, como en este caso (hablamos de Se acabó el juego), una historia más dramática y donde el romance es el mayor protagonista». Dice que, si se lo preguntamos a sus lectoras, ellas nos dirán que «siempre mato a alguien jaja. No es cierto, en algunas novelas no mato a nadie».
Sin embargo, la principal razón, más allá de una buena calidad literaria, es que sus novelas son puro fuego, con una trama muy bien hilada y una acción tan rápida que no da ni un respiro mientras sus personajes —en especial los masculinos que están para «rechupetearlos»— no dejan indiferentes por toda la carga psicológica que llevan a sus espaldas.
Este coctel a los sentidos es lo que consigue que muchas de sus historias tengan colgado el famoso cartel naranja de Amazon.
Sobre lo que supone ver sus novelas en el Top 100, o de número 1, Jess comenta que «siempre es una alegría ver una de mis novelas con el tan ansiado cartelito naranja. Por supuesto, cuanto más arriba esté en ese ranking más visualización tiene y eso se transforma en más lecturas. Admito que yo estoy muy mal acostumbrada jaja. Por suerte, mis novelas siempre se posicionan muy bien en los primeros días de su publicación y eso es gracias a mis lectoras. Ellas son las que hacen posible todo esto».

El diablo está llegando...

Hace poco os hablábamos de su última creación, Se acabó el juego, segunda y última parte de la bilogía Juegos peligrosos y, apenas un mes después, nos comunica su siguiente lanzamiento. Con esta serán cinco novelas publicadas en lo que va de año y sería la número veintidós en su ranking particular.
«El diablo está llegando…» así es como la escritora de romántica, Jess Gr., anuncia en sus redes su próxima novela que, sin dar más pistas, que tiene en vilo a todas sus seguidoras.
Sin embargo, una fuente cercana a la escritora nos ha desvelado parte del secreto.
Próximo lanzamiento en...
«Ninguna mujer es digna de confianza. Puedes darles todo de ti mismo y siempre piden más. Nos usan para sus propios intereses sin importarles dejar corazones destrozados en el intento», El diablo está llegando…
Y hasta ahí podemos leer… en las redes sociales de Jess GR.
En primicia, una fuente cercana a Jess GR ha desvelado a ProtoLuna que la nueva novela saldrá en noviembre. Ahora, falta esperar el título y averiguar por dónde tirará Jess GR esta vez.
Si no conocías a Jess Gr, tte reto a que la leas y confirmes o desmientas que lo dice es su perfil es cierto «te ofrezco la posibilidad de vivir, sentir y emocionarte intensamente con cada una de mis novelas».
3, 2, 1… Jess GR

Créditos de las imágenes
- Noviembre is coming | Lou Lane | CC BY 4.0
- El diablo está llegando | Jess GR | Copyright | Todos los derechos reservados
- Números 1 | Lou Lane | CC BY 4.0
- Últimos de Jess GR | Jess GR | Copyright | Todos los derechos reservados
- Libros de Jess GR | Jess GR | Copyright | Todos los derechos reservados
- 3, 2, 1... ¡Jess GR! | Lou Lane | CC BY-SA 2.0