Esto es EL CAOS DE SARA

Bienvenidos a una nueva sección de este blog donde compartir mi experiencia en el mundo de la literatura y la escritura. Soy Sara y este es mi caos...
Índice de contenido

Aquí Sara

Voy a presentarme en este precioso proyecto, enseñándoos una palabra que, a día de hoy, para mí es muy importante. Nefelibata ¿Qué significa esta palabra tan extraña y poco conocida? Esta palabra, sin más rodeos, soy yo. ¿Cómo una palabra puede definir tan bien un sentimiento, o directamente a una persona hasta tal punto de tatuársela encima del codo? Ah, ¿que nunca te has fijado? Pues hijo/a, aún estas a tiempo de echar un ojo, disimuladamente.

Dicho de una persona: Soñadora, que no se apercibe de la realidad.

R.A.E.

¿Para qué queremos realidad, pudiendo inventarnos y vivir más de una vida?

Inventar historias, y hacer magia creando personajes es mi debilidad… A día de hoy, creo que es algo más que un hobbie. Escribir para mí ya es un estilo de vida. Nefelibata es también Giselle, la protagonista de mi primer libro. Si lo has leído, sabrás por qué. Y si no lo has hecho… ¿A qué estás esperando?

¿Quién soy?

Me llamo Sara, y empecé a escribir cuando casi no sabía ni leer. A ver, eso es un poco exagerado, pero me gusta contarle a la gente que escribo pequeñas historias desde antes de tener doce años. Escribo para evadirme del mundo, para desconectar de la vida, de los problemas, de la realidad. Todos sabemos que cada vivencia, cada problema, cada cosa bonita que pasa en la vida de un escritor, siempre puede terminar saliendo en uno de tus libros…

No estás a salvo

Que se lo digan a una amiga. Hace un tiempo tuvimos una conversación en un sitio de comida rápida, mientras cenábamos, que me hizo tanta gracia… Pero gracia de la buena. De esa en la que te saltan hasta las lágrimas.
Esa noche le prometí que en algún futuro proyecto aparecería esa frase. Al llegar a casa, lo primero que hice fue coger las notas del móvil, y escribirla para que perdurara en el tiempo.

El arma del delito

Tengo una libreta en la que tengo ordenado mi segundo libro casi de principio a fin. Ahora que el primer libro de la bilogía ya está terminado, ando poco a poco haciendo lo mismo con la segunda parte. Pero poco a poco, sin pausa, pero sin prisa.
Esa famosa frase… Esa Nefelibata, como yo la llamo, que me aportó mi amiga, pasó de una nota del móvil, a incluirla en esa libreta como “tengo que ponerla.” A día de hoy, ese gran momento que vivimos, está escondido en mi segundo libro, que está a punto de salir a la luz.

Las pequeñas cosas

Me hacen muy feliz esos momentos. Como cuando vas caminando por las calles, escuchando música con tus auriculares, y todo te aporta algo de inspiración. ¿Y esa casa tan bonita y tan grande? Le voy a sacar una foto mental, y va a ser la casa de mi próximo protagonista. ¿Tuve un desamor en el pasado? ¿Por qué no escribir sobre ese desamor? ¿He sufrido bullying en el pasado? ¿Sabes que una amiga está haciendo todo lo contrario a los consejos que le das? Al final te ríes y dices, “mi siguiente protagonista será tan cabezota como ella.” Todas estas cosas que entretienen y, aún encima, puedes llegar a ayudar a alguien…

La amistad

¡Es tan bonito que cada persona te aporte algo! Y cuando leen el libro y te dicen: ¡No puede ser! ¡Esto lo dije yo! Es buenísimo. Cuando sienten ese guiño claro que hiciste hacia ellos, es un sentimiento único. Creo que hace sentir importante para tu vida a cualquiera.
La amistad es como el amor, pero a veces mucho más fuerte. Todo es como un boomerang. Algo que te ha hecho feliz, ¿para qué cambiarlo? Los problemas están para solucionarlos, y sé que hay personas que están en mi vida después de muchas idas y venidas.

Cuando se odian...

¿Y esas relaciones que empiezan cayéndose mal? Me encanta escribir sobre estas cosas, y cuando son de amor, se me termina cayendo cierta parte del cuerpo al suelo. Los cambios de actitud hacen que terminen brillándome los ojos casi llorando. Se llama evolucionar. Que los protagonistas no se soporten y de repente… “¡Sh Sara! Nos vas a destripar tu nuevo libro.” Joder, es cierto. Casi la lío. Es que me pongo a hablar sobre libros, sobre amor y sobre relaciones y se me va totalmente la pinza. Casi escribo pizza. Juro que fue de la emoción.

La emoción

Me emocionan las cosas como ésta. Participar en un proyecto que sé que puede ser muy importante en el futuro. ¡Hay que trabajar! Sé que podemos pasarlo genial juntos.
¿Qué os parece? ¿Seguimos caminando y contándoos cositas del mundo de la literatura desde el punto de vista Saril? ¡Os encantará! ¡Ya lo veréis! Tengo veintitrés años, pero muchas experiencias y muchas inquietudes que sé que os encantará saber.
¿Nos leemos el próximo martes?

Joven promesa con ganas de conocer el mundo, y de paso, llevarse sus libros con ella. En proceso de aprender a ser escritora, a pesar de llevar años escribiendo.

Créditos de las imágenes
  • El Caos de Sara | Awenyr Luna | CC BY 4.0 | Incluye imágenes de Canva Pro

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA

NEWSLETTER

Recibe periódicamente a tu correo electrónico información sobre lo que está pasando en ProtoLuna en función de tu/s grupo/s de afiliación.

  • Un resumen de nuestras últimas entradas.
  • Todas las novedades que lleguen a la web.
  • Próximos sorteos que vamos a realizar.
  • Próximos eventos a los que asistiremos.
  • Próximas colaboraciones con autores, bloggers y bookstragrammers.
  • Y mucho, mucho más…

Responsable: Luis Fernando Cao García.

Finalidad: recoger y tratar los datos personales solicitados para poder enviarte nuestra newsletter a tu correo electrónico.

Legitimación: tu consentimiento como interesado.

Destinatarios: tus datos serán guardados en Mailrelay, proveedor de servicios de mailing de protoluna.com, dentro de la UE.

Derechos: tienes derecho, entre otros, al  acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos, asi como a presentar una reclamación ante una autoridad competente.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de privacidad.