Encuentro literario de Ourense

Nuevo evento, nueva recarga de pilas. Siempre os lo digo y siempre repito que es porque es cierto, pero es que lo es. Cada vez que vamos a un evento literario volvemos con un subidón que no cabemos en nosotros mismos. Y esta vez no ha sido diferente. De hecho, nos da la sensación de que, cada vez que vamos a un evento, el escalafón sube un peldaño más.
Índice de contenido

Encuentro literario de Ourense

Nuevo evento, nueva recarga de pilas. Siempre os lo digo y siempre repito que es porque es cierto, pero es que lo es. Cada vez que vamos a un evento literario volvemos con un subidón que no cabemos en nosotros mismos. Y esta vez no ha sido diferente. De hecho, nos da la sensación de que, cada vez que vamos a un evento, el escalafón sube un peldaño más.

Logo de Encuentro Literario de Ourense

Nuestra marca

Continuando con nuestra costumbre de llegar “elegantemente tarde” no estuvimos en el evento desde el inicio, pero llegamos en un momento genial. Cuando entré (mientras Goran buscaba sitio para aparcar) estaban en medio de uno de los múltiples juegos y sorteos que se realizaron ese día. En la pantalla, una frase que conozco muy bien y, dentro de un arrebato de sabelotodismo, levanto mi mano y digo “J.R.R: Tolkien, El señor de los anillos“. Y ahí terminó mi aportación a las preguntas, ya que no volví a acertar ABSOLUTAMENTE NADA hasta el último juego del día (luego te lo cuento, que estuvo guapísimo).

El "Libro"

Mientras se desarrollaba la siguiente mesa, llegó Goran con toda nuestra parafernalia. Empecé a hacer fotos a diestro y siniestro y me puse a curiosear la bolsa de regalitos correspondiente.

Lo que más me llamó la atención fue un libro llamado “Libro de firmas” que venía dentro. En cuanto lo saqué de la bolsa alguien delante de mí (a quien luego identifiqué como Noelia de @noelautnerstory) me preguntó:

¿Sales ahí?

A lo que respondí, un poco desconcertada, que no sabía. En cuanto abrí el libro y vi de que se trataba me quedé alucinada. Un espacio a toda página para cada autor, blogger y participante del evento, con otra página entera para firmar y dedicar. En cuanto le confirmé que, efectivamente, yo aparecía, me entregó el suyo y le firmé con toda la ilusión del mundo pues, como le escribí, era mi primer autógrafo oficial como miembro de ProtoLuna y eso me hizo una ilusión enorme.

La comida

Entre mesa y mesa nos pasábamos por la tienda, en la que se nos ponían los dientes largos y caía una cosilla de cada vez (madre cuántas cosas se quedaron allí que nos habría gustado comprar. Entre ellas el nuevo libro de Sara A. Fernández, Entrando en su mundo  ¿Aún no lo has leído? Pues corre, porque me han dicho que es una pasada).

Luego llegó el momento de la comida, para el cual ya nos acompañaba Santi G. Torrejón (al que conoces como encargado de Más allá de Tannhäuser) y nos sentamos con Jess GR, y una chica y su madre a quienes conocimos en ese momento y que luego descubrimos que eran unas cracks en bookstagramm y que todo el mundo quiere a la joven Kiara)

Mientras comíamos, nos lo pasamos teta, la verdad. Entre charlas sobre literatura que derivaron en fútbol y sé en cuantas cosas más y la visita momentánea de nuestra querida Eva (El Portal de Mesthair) recargamos pilas para acometer la que, para nosotros, era la parte más importante del día.

Subiendo a mesa

Después de haber “subido a mesa” para un juego previo en el que perdí estrepitosamente, tocó el momento que más ilusión me hacía: La mesa Hogwarts. ahí estaba yo, mi primera vez subiendo a mesa para hablar “de lo mío” y voy y me siento en el medio y medio. Lo bueno es que cuando me pongo nerviosa me entra verborrea. Así que ahí estaba yo, la novata, entre gente con un talento bestial, hablando por los codos y opinando en todo cuanto tema salía a relucir…

Momentos destacables

Concurso improvisado de disfraces

Durante las semanas previas al evento estuvimos hablando de, aprovechando que el Encuentro literario de Ourense de este año tenía temática Harry Potter y que al día siguiente coincidían Halloween y la PotterParty, ir todos disfrazados. Esto lógicamente quedó en nada para muchos de nosotros (yo me limité a llevar capa) pero otros se lo tomaron muy en serio, con sus escudos de casa y demás. Lo que nadie esperaba fue lo que puedes ver aquí: Un Goran en cota de malla, con su espada y escudo. Así que, se acabaron sacando de la manga, sobre la marcha, un concurso de disfraces que indubitablemente, ganó él.

Como premio se llevó este libro de María P. Prado Díaz al que le teníamos muchas ganas y que nos quedamos encantadísimos de recibir (una compra menos, uff)

Reunión "ProtoLuner"

En cuanto la vi no pudimos evitar correr la una hacia la otra para darnos un tremendo abrazo. Aunque faltó la foto de grupo, estuvimos, por primera vez juntos, cuatro de los miembros de ProtoLunam a los que Eva Álmez bautizó, cariñosamente, ProtoLuners (y así se va a quedar). Pudimos hablar de un montón de cosas y ya estamos planeando batir ese récord para el Vigo Entre Letras de 2022.

Los juegos del hambre

Vale, exagero un poco, pero la cosa fue intensa. Al final del evento juntaron a todos los asistentes, organizados por casa de Harry Potter y comenzaron a hacer rondas de preguntas a cambio de un premio final. La tensión y diversión que reinó en el ambiente fue máxima, mientras todos luchábamos por responder, lo antes posible, a preguntas de lo más variado en temática y dificultad, sobre la saga del niño mago.

El post evento

No quiero terminar este artículo sin agradecer a los cuatro miembros de la organización el trabajo, dedicación y cariño que pusieron en que todo el mundo se divirtiera (y vaya si lo consiguieron). Pero en especial, me gustaría mencionar a Cristin Ferro que, al terminar el evento, nos acompañó por un Carballiño desconocido para nosotros y nos hizo parte de su noche, haciendo que nos lo pasásemos como enanos y nos sintiésemos parte de todo como si siempre hubiese sido así.

La galería

A continuación os dejo con una galería de “momentos destacados” del día, entre los que se incluyen varias reuniones, firmas y desvirtualizaciones que se quedarán en nuestra retina y corazón para siempre.

Créditos de las imágenes
  • Encuentro Literario de Ourense | Awenyr Luna | CC BY 4.0
  • Fotografías durante el evento | Awenyr Luna & Goran V. Frosty | CC BY 4.0
  • Encuentro Literario de Ourense | Encuentro Literario de Ourense | Copyright | Todos los derechos reservados
Compartir en:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

9 comentarios en «Encuentro literario de Ourense»

  1. Muchísimas gracias por incluirme en este artículo para darme un poquito de visibilidad, y espero poder ir al VEL 2022 con vosotros y sacarnos una foto todos.

    Un besazo.

    Responder
  2. Muchas gracias por un post tan bonito 😍
    Ya me has alegrado el día, saber que os lo habéis pasado bien en el evento y mejor aún en el post evento, es un honor para mí. La mención especial me ha encantado 🥰 GRACIAS 🙏🏻
    No puedo hacer más que darte las gracias por una desvirtualización tan genial y por el fin de semana maravillosa que pasamos, fue un placer que, como dice Rocío, mi primera salida nocturna post pandemia fuera en una compañía tan genial.
    Estoy deseando que llegue enero para reunirnos de nuevo y poder contaros alguna novedad sobre el elo 😬
    Gracias y hasta pronto 😘

    Responder
  3. Jolines, se me ha quedado lo de la “Busca Firmas” del evento jajaajajaj.
    ¡Qué bien lo hemos pasado! Yo incluida. Es que lo pasé como una enana.
    Repetiremos pronto que el VEL está ahí al caer jajajja
    Un biquiño chicos!!!

    Responder
  4. Me siento afortunada por haber formado parte de este evento tan especial. Lo pasé mejor de lo que jamás habría imaginado. El evento y el postevento fueron espectaculares y estoy deseando volver ya mismo. 🥰

    Responder
  5. ¡Que post tan bonito! Sobre todo por los recuerdos que trae. Este ELO siempre será el que nos permitió conocernos en persona, chicos.
    Y será el primero de muchos juntos.
    ¡Arribas los ProtoLuners! 🙋🏻‍♀️🙋🏻‍♀️🙋🏻‍♀️

    Responder

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA

NEWSLETTER

Recibe periódicamente a tu correo electrónico información sobre lo que está pasando en ProtoLuna en función de tu/s grupo/s de afiliación.

  • Un resumen de nuestras últimas entradas.
  • Todas las novedades que lleguen a la web.
  • Próximos sorteos que vamos a realizar.
  • Próximos eventos a los que asistiremos.
  • Próximas colaboraciones con autores, bloggers y bookstragrammers.
  • Y mucho, mucho más…

Responsable: Analía Bretal Martínez.

Finalidad: recoger y tratar los datos personales solicitados para poder enviarte nuestra newsletter a tu correo electrónico.

Legitimación: tu consentimiento como interesado.

Destinatarios: tus datos serán guardados en Mailrelay, proveedor de servicios de mailing de protoluna.com, dentro de la UE.

Derechos: tienes derecho, entre otros, al  acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos, asi como a presentar una reclamación ante una autoridad competente.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de privacidad.