Librerías para perderse || Villa del Libro 3/3

¿Alguna vez has buscado el paraíso en la tierra? Deja de buscar. En estas librerías hemos encontrado un mundo donde perderse es un verdadero placer.
Índice de contenido
Tiempo de lectura: 10-15 min

Un sueño hecho realidad

Al fin ha llegado el día de hablaros un de una de las experiencias más bonitas, emocionantes y gratificantes/frustrantes de mi vida. El primer día que estuvimos en Urueña dimos una vuelta de reconocimiento y ya mis ojos empezaron a abrirse como platos y mi boca a salivar (y no precisamente por los manjares que había a la vista). Por ello hemos decidido darles un lugar de honor en nuestra web a los negocios que forman parte de un proyecto envidiable y que formará parte de nuestro lugares fijos de referencia cuando tengamos que reponer libros (¿Se termina eso alguna vez?), ir de vacaciones o simplemente pasemos por allí.

Por motivos logísticos muchas imágenes se perdieron en el proceso y habrá vídeos en YouTube en los que podréis ver mucho más de lo que aquí se presenta. No olvides seguirnos para estar al tanto cuando los subamos.rado.

Pagada a la muralla sur y decorada con máquinas de escribir antiguas (a imagen de las usadas por los escritores más reconocidos) y un gramófono. La sensación al entrar era que se trataba de una librería pequeñita pero el mundo se ampliaba una vez dentro. Un montón de libros antiguos y de segunda mano te daban la bienvenida a un mundo donde la literatura tiene historia. había dos pisos y, cuando tomabas la escalera para subir al segundo, llegabas a una exposición de cuadros ya anunciada a medida que avanzabas por los escalones. Todo libro antiguo y de segunda mano. Tenía 2 pisos, en el de arriba con una exposición de cuadros.

Compramos El Principito y La Nación de las Bestias

En el centro de la villa, una pequeña librería con algo de venta de accesorios y productos locales. Aquí tuve un pequeño arreón de ansiedad porque, aunque a pesar de ser un local pequeño estaba muy bien organizado para que hubiese espacio, un señor se pegó LITERALMENTE a mi culo y no había manera de que se separase de mí…

Compramos un libro sobre Juana la Loca, un poemario infantil de Gloria Fuertes, un marcapáginas con forma de pluma dorada, otro de Goethe y la postal de Excomunión que veis en la fotografía (en pequeñito).

Libros K

Librería mitómana y friki junto al hotel. Aquí me dio mi primera crisis gorda de ansiedad. Entré en un mundo de ilusión en el que no había LITERALMENTE ninguna estantería o balda sin algo que me gustase, pero todo valía demasiado para mis posibilidades. Como dice la propia descripción, es una librería mitómana, que en el idioma de los mortales significa: para coleccionistas.

Con una figura de Michael Jackson en la entrada y libros de todo tipo relacionados con sagas y figuras de la cultura pop, incluyendo ediciones de lujo, LP’s, mangas…

Todo estaba fuera de nuestro alcance. No compramos nada pero ganas no nos faltaron.

Librería sobre viajes, periodismo y fotografía ubicada junto a Libros K. La decoración es tal cual la temática de la librería, con elementos de lo mas variado (una piel de serpiente, un ushanka, trozos del muro de Berlín, fotografías espectaculares…). De hecho hay una sección de exposición (no a la venta) que es la que podéis ver en las imágenes y no deja a nadie indiferente.

Compramos La historia interminable, Mitos y Leyendas de Castilla 

Junto a la Líbrería Páramo, aunque un poco mas pequeña. También dedicada a libros antiguos y de segunda mano y con dos pisos. Especial mención a la estantería de libros anteriores a 1930.

Compramos Los límites de la Fundación y Emperator.

La boutique del cuento

Librería dedicada principalmente a los cuentos ubicada un al norte de la villa. Un sitio no muy grande pero fantásticamente decorado, tanto en los murales exteriores, como con figuras y pinturas en el interior, todo relativos a personajes de cuento.

Señor muy amable que no le llegaba el tiempo para poder explicarte lo que había y cualquier duda que tuvieses.

Compramos Seis cuentos Gorjuss para soñar.

Librería en la parte norte, junto al Museo del Cuento, mi segunda crisis de ansiedad, principalmente dedicada a libros sobre cine o de obras que acabaron en la gran pantalla, y con una decoración sobre esta temática. Aunque tampoco le faltan libros de segunda mano de diversas temáticas.

Aquí nos acordamos mucho de amigos nuestros como Ismael Rodríguez o María Tubío por el tipo de libros que había y les habrían encantado.

Tiene un segundo piso donde además hay una zona con sofás y en la que sientes que, de no ser por el COVID, lo que más te apetece es cogerte un libro y sentarte a leer en plan club de lectura.

Compramos Odd y los gigantes de escarcha, un libro para la más peque y Arthur G. Pym

Museo del cuento

Mi amor, mi pasión, mi locura. El único sitio desde el que no pude evitar correr a Instagram para compartir con vosotros por stories lo que estaba viendo. Mi niña interior sasltó de alegría, mi niña exterior gritaba bajito. 

Un recorrido por los cuentos clásicos que hace las delicias de grandes y pequeños. Allí conocimos a una familia que entró con sus dos perros y nos pareció un avance más en nuestra sociedad que demuestra que Urueña es un lugar diferente. Les hicimos una foto a petición suya pero, por desgracia, no nos dio por hacerles una con nuestra cámara.

¿He dicho ya que fue mi visita favorita del pueblo?

Taller de encuadernación altersanal

Uno de esos casos en los que, desgraciadamente, las fotos se perdieron en el limbo de la existencia. Un lugar pequeño y precioso, donde puedes asistir al nacimiento de un libro y de donde salimos con muchas ideas para próximos proyectos.

Despedida

Por desgracia, el tiempo era el que era, pero nos quedamos con ganas de repetir (y lo haremos) otros años y con la familia. Un lugar mágico Urueña, permanece en nuestros sueños y pensamientos

Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA

NEWSLETTER

Recibe periódicamente a tu correo electrónico información sobre lo que está pasando en ProtoLuna en función de tu/s grupo/s de afiliación.

  • Un resumen de nuestras últimas entradas.
  • Todas las novedades que lleguen a la web.
  • Próximos sorteos que vamos a realizar.
  • Próximos eventos a los que asistiremos.
  • Próximas colaboraciones con autores, bloggers y bookstragrammers.
  • Y mucho, mucho más…

Responsable: Luis Fernando Cao García.

Finalidad: recoger y tratar los datos personales solicitados para poder enviarte nuestra newsletter a tu correo electrónico.

Legitimación: tu consentimiento como interesado.

Destinatarios: tus datos serán guardados en Mailrelay, proveedor de servicios de mailing de protoluna.com, dentro de la UE.

Derechos: tienes derecho, entre otros, al  acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos, asi como a presentar una reclamación ante una autoridad competente.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de privacidad.