Un “Naranxo” capaz de unir almas

Presentación de "O Naranxo no trasmundo" de Inma Vilariño
Índice de contenido
Tiempo de lectura: 3-6 min

Adicción

Hoy vengo a hablarte de O Naranxo no trasmundo ( o de su presentación, más bien). No tienes idea de la adicción que pueden llegar a causar este tipo de eventos. En este caso, además, con el elemento añadido de tener ante nosotros a una personalidad que mueve un nivel gente superior al que estamos acostumbrados.

Fue una presentación diferente, pero también un placer diferente. Ponte cómodo y prepárate para leer lo que supuso nuestro primer evento “serio” en una presentación como medio que cubría dicho evento.

Aburrimiento

Llegamos justo a tiempo cuando el alcalde de Boqueixón estaba en medio de su intervención como representante del ayuntamiento en la presentación de O Naranxo no trasmundo.

No pude evitar fijar mis ojos en los suyos a partir de ese momento pues, como ocurre a veces con los miembros de nuestros ilustres grupos de gobierno, el pobre parecía sufrir de una dolencia muy grave que solemos llamar aburrimiento, con el síntoma preocupante de no sé qué c****** hago aquí. De todos modos, el hombre fue muy amable y carismático y eso le da un +1 en nuestro libro de personas que nos gustan.

Admiración

Una cosa que me encantó fue, además de las presentaciones de Xosé Manuel Lobato, el hecho de que se contase con la ilustradora, Amalia López “Luchi” y la autora del epílogo de O Naranxo no trasmundo, Charo Golmar, en esta presentación. Son labores poco reconocidas y, sobre todo, poco agradecidas en este mundillo y me gustó mucho poder contar con sus firmas y dedicatorias en mi ejemplar del libro.

Está claro que podría extenderme mucho más en esta crónica hablándoos del cariño que se notaba que se profesaban los allí reunidos, o las bonitas palabras que se dedicaban unos a otros, pero sería repetirme demasiado (parece que en todas las reuniones en la Librería Lino os cuento lo mismo) pero no lo haré, dejaré que sean las imágenes de esta presentación de O Naranxo no trasmundo las que hablen por sí solas y que tu cabecita analice y disfrute de lo que aquella tarde nos brindó.

Emoción

Lo que sí te puedo decir es que uno de los aspectos que más disfruto de mi trabajo es ver y escuchar cómo la literatura es capaz de unir a las personas, palabras que salen de sus bocas, como en este caso, hablando de lo que una obra emocionó a alguien o la ilusión que le hacía saber que la autora firmaría su libro.

Ahora bien, si te apetece leer O Naranxo no trasmundo te doy dos opciones muy sencillas: una es participar en nuestro próximo sorteo y la otra adquirirlo por un precio baratísimo, ya sea en la librería Lino (que envía el libro a tu casa si lo precisas) o contactando con la autora para pedir tu ejemplar.

Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA

NEWSLETTER

Recibe periódicamente a tu correo electrónico información sobre lo que está pasando en ProtoLuna en función de tu/s grupo/s de afiliación.

  • Un resumen de nuestras últimas entradas.
  • Todas las novedades que lleguen a la web.
  • Próximos sorteos que vamos a realizar.
  • Próximos eventos a los que asistiremos.
  • Próximas colaboraciones con autores, bloggers y bookstragrammers.
  • Y mucho, mucho más…

Responsable: Luis Fernando Cao García.

Finalidad: recoger y tratar los datos personales solicitados para poder enviarte nuestra newsletter a tu correo electrónico.

Legitimación: tu consentimiento como interesado.

Destinatarios: tus datos serán guardados en Mailrelay, proveedor de servicios de mailing de protoluna.com, dentro de la UE.

Derechos: tienes derecho, entre otros, al  acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos, asi como a presentar una reclamación ante una autoridad competente.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de privacidad.