Mi vida es un drama
Hoy vengo a hablarte, de mis héroes… ¡ay! ¡No! ¡Vaya drama! Que eso es otra cosa… Tanto tiempo con las niñas en casa ha empezado a volverme tarumba y ya no me quito las canciones infantiles de la cabeza. Ejem. Disculpa. En realidad, hoy vengo a hablarte de un libro que conocí antes de que se publicase, que dos de sus autoras presentaron en el último Vigo Entre Letras y tuvieron la amabilidad de ofrecernos para reseñar y que he tenido la oportunidad de leer este verano.
Premisa inicial
¿Qué te puedo contar? Pues que se trata de un proyecto muy emocionante de base, en el que cuatro aficionadas a los dramas coreanos y a escribir se juntan. Y de ahí sale un conjunto de cuatro relatos en los que el amor, la amistad y el deber se mezclan. Pero hay un elemento común: el drama. Más concretamente el KDrama.
Tu música calma el latido de mi corazón
Una pareja de amigos inseparables se presentan a las pruebas para ser Idol, pero sólo uno lo consigue. Tras esto, la circunstancias los separan pero… ¿Será suficiente la industria y la testarudez para evitar que el “hilo rojo” los una para siempre?
El hilo rojo
Una española, empleada de una multinacional con base en Corea, es trasladada a Seúl con la finalidad (que ella no conoce) de cerrar la filial en España y mantenerla a ella en plantilla. Allí conoce a un chico misterioso que resulta ser el dueño de la compañía ¿Qué les tendrá el futuro preparado?
No more dramas
Un recién divorciado borracho, una guionista fanática de los dramas ¿Hay una combinación más improbable?
Acompañémoslos durante una noche mientras él aprende a vivir y ella aprende que los dramas quizás no sean tan imposibles…
Sabor de amor
Un amor de juventud truncado por el destino antes de comenzar. Una jefa de estudios, un nuevo director, los fideos de la señora Kang.
¿Podrá el destino volver a juntar a los que estaban destinados a estar juntos?
Reseña
Lo cierto es que siempre fui una persona de cultura japonesa, pero nunca me llamó demasiado de la coreana (¡vete tú a saber por qué!) y JAMÁS he visto un KDrama. Así que llegué a este libro entre escéptica y curiosa. La amabilidad de las autoras para darme el libro sin pedir absolutamente nada a cambio me sorprendió y me conmovió así que, desde el minuto uno supe que, me gustase o no el libro, hablaría de él.
Y aquí me tienes, no sólo hablando de él, sino feliz de poder traerte un libro con el que, te guste o no ese tipo de cultura y producción, disfrutarás con unos personajes entrañables y unas historias que te leerás en un santiamén.
Personalmente, mis favoritos han sido Tu música calma el latido de mi corazón de Teresa Cameselle y Sabor de Amor de Marion S. Lee, pero lo genial es que esto no significa que los demás me pareciesen malos, si no que estos me parecieron mejores. No eliminaría ninguno de ellos.
Mi valoración final
Créditos de las imágenes
- Portada | Copyright | Todos los derechos reservados