Sin más. Un relato inquietante

Sin más nació de una noche de insomnio en la que la oscuridad activa la inspiración y la mente comienza a volar hacia parajes extraños que guardan historias de lo más pintorescas.
Índice de contenido

Origen de "Sin más"

Sin más nació de una noche de insomnio en la que la oscuridad activa la inspiración y la mente comienza a volar hacia parajes extraños que guardan historias de lo más pintorescas.

Sin más

La tranquilidad de la noche se antojaba amenazadora. El aire estaba cargado de electricidad. El cielo amenazaba lluvia. Un ambiente que daba la sensación de estar en una cueva helada sin posibilidad de escapatoria. Se puso en pie y un escalofrío recorrió su espalda. No sabía qué era, pero había algo que agudizaba sus sentidos y lo mantenía en estado de alarma.

Miró a su alrededor. Nada había cambiado. Las paredes eran las mismas, el agua seguía corriendo, constante, calmada. La oscuridad lo inundaba todo como una presencia aterradora que lo hubiera rodeado entre sus garras y no lo dejase escapar. Sólo una pequeña lámpara de aceite aportaba algo de penumbra a un lugar, por lo demás, sombrío.

¿Qué fue eso?

Notó algo en su oído, por una fracción de segundo le dio la impresión de que una voz tenue, casi insonora, le había susurrado.

Agitó la cabeza en un vano intento por alejar esa idea de su mente, pero no lo consiguió. La situación era agobiante, su pulso estaba acelerado, sentía que el corazón se le iba a salir del pecho. Notaba el sudor frío en la frente, las manos temblorosas, el aliento escapándose a bocanadas cada vez más frecuentes de su boca.

Hazlo

Escuchó. Esta vez claramente. No habría sabido decir de dónde procedía la voz, pero se clavó en su mente como una sanguijuela aferrándose a su fuente de alimento. Comenzó a apoderarse de cada fibra de su ser. Su cuerpo comenzó a moverse como un autómata. Un paso. Otro paso. Sabía a dónde se dirigía y no podía evitarlo. Era como si una fuerza misteriosa lo empujase sin posibilidad de retorno.

No volverá

Poco a poco fue abandonando el abrigo de la luz de la lamparilla y adentrándose en las fauces del monstruo de oscuridad, perdiendo toda conciencia del tiempo y el espacio, de la distancia recorrida, de lo que había a su alrededor.
Caminó durante lo que le parecieron horas y de pronto escuchó de nuevo la voz.

Salta

Y él, sin más, saltó.

Imagen destacada de "La espera. ¿Mi hija tiene COVID?"
La espera ¿Mi hija tiene COVID?

Si te ha gustado este relato original de ProtoLuna, quizá deberías ver este otro texto sobre la ansiedad a causa de una posible infección por coronavirus.

Créditos de las imágenes
  • Sin más. Un relato inquietante | Awenyr Luna | CC BY 4.0

Compartir en:

2 comentarios en «Sin más. Un relato inquietante»

Deja un comentario

¿Quieres enterarte de todo antes que nadie?

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Únete a nuestra comunidad Liternauta y recibe en tu correo electrónico información sobre nuestras novedades, sorteos, ofertas, colaboraciones... y orientado a tus preferencias según seas lector, autor, blogger o bookstagrammer.
¡Apúntate y comparte nuestra pasión por la literatura!
Newsletter de ProtoLuna

SUSCRÍBETE A NUESTRA

Lista de correo

Recibe periódicamente en tu correo electrónico información sobre lo que está pasando en ProtoLuna en función de tu/s grupo/s de afiliación.

  • Un resumen de nuestras últimas entradas.
  • Todas las novedades que lleguen a la web.
  • Próximos sorteos que vamos a realizar.
  • Próximos eventos a los que asistiremos.
  • Próximas colaboraciones con autores, bloggers y bookstragrammers.
  • Y mucho, mucho más…

Responsable: Analía Bretal Martínez.

Finalidad: recoger y tratar los datos personales solicitados para poder enviarte nuestra newsletter a tu correo electrónico.

Legitimación: tu consentimiento como interesado.

Destinatarios: tus datos serán guardados en Mailrelay, proveedor de servicios de mailing de protoluna.com, dentro de la UE.

Derechos: tienes derecho, entre otros, al  acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos, asi como a presentar una reclamación ante una autoridad competente.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de privacidad.