Origen de "Sin más"
Sin más nació de una noche de insomnio en la que la oscuridad activa la inspiración y la mente comienza a volar hacia parajes extraños que guardan historias de lo más pintorescas.
Sin más
La tranquilidad de la noche se antojaba amenazadora. El aire estaba cargado de electricidad. El cielo amenazaba lluvia. Un ambiente que daba la sensación de estar en una cueva helada sin posibilidad de escapatoria. Se puso en pie y un escalofrío recorrió su espalda. No sabía qué era, pero había algo que agudizaba sus sentidos y lo mantenía en estado de alarma.
Miró a su alrededor. Nada había cambiado. Las paredes eran las mismas, el agua seguía corriendo, constante, calmada. La oscuridad lo inundaba todo como una presencia aterradora que lo hubiera rodeado entre sus garras y no lo dejase escapar. Sólo una pequeña lámpara de aceite aportaba algo de penumbra a un lugar, por lo demás, sombrío.
¿Qué fue eso?
Agitó la cabeza en un vano intento por alejar esa idea de su mente, pero no lo consiguió. La situación era agobiante, su pulso estaba acelerado, sentía que el corazón se le iba a salir del pecho. Notaba el sudor frío en la frente, las manos temblorosas, el aliento escapándose a bocanadas cada vez más frecuentes de su boca.
Escuchó. Esta vez claramente. No habría sabido decir de dónde procedía la voz, pero se clavó en su mente como una sanguijuela aferrándose a su fuente de alimento. Comenzó a apoderarse de cada fibra de su ser. Su cuerpo comenzó a moverse como un autómata. Un paso. Otro paso. Sabía a dónde se dirigía y no podía evitarlo. Era como si una fuerza misteriosa lo empujase sin posibilidad de retorno.
No volverá
Poco a poco fue abandonando el abrigo de la luz de la lamparilla y adentrándose en las fauces del monstruo de oscuridad, perdiendo toda conciencia del tiempo y el espacio, de la distancia recorrida, de lo que había a su alrededor.
Caminó durante lo que le parecieron horas y de pronto escuchó de nuevo la voz.
Y él, sin más, saltó.

La espera ¿Mi hija tiene COVID?
Si te ha gustado este relato original de ProtoLuna, quizá deberías ver este otro texto sobre la ansiedad a causa de una posible infección por coronavirus.
Créditos de las imágenes
- Sin más. Un relato inquietante | Awenyr Luna | CC BY 4.0
2 comentarios en «Sin más. Un relato inquietante»
Qué buena pildorita de locura decadente.
¡Mola!
Me alegro de que te hay gustado Jose Luis. Fue una ida de olla nocturna, pero me gustó el resultado…