El paraíso del marcapáginas

Cuaderno de bitácora: Entrada 1 Nuevamente me hayo ante la diatriba de tener que diseñar un marcapáginas pero ¿de dónde viene esta obsesión? Veamos...
Índice de contenido

El paraíso del marcapáginas

Cuaderno de bitácora: Entrada 1

El paraíso del marcapáginas.

Si me dicen hace dos años que iba a estar una tarde entera dedicándome a diseñar un elemento de 21×5,5cm que se iba a quedar obsoleto casi al mismo tiempo que llegase a mis manos y, probablemente, va a ser desechado con la misma rapidez, juro por los dioses del Olimpo que no me lo habría creído y habría invocado tormentas de rayos y truenos contra quien osase decir tamaña insensatez.

Sin embargo, aquí me hayo. Por tercera vez en dos años, he estado dedicando mi preciado tiempo a hacer el diseño (que puedes ver aquí y decirme si lo he conseguido) más llamativo, bonito e informativo que se me ha podido ocurrir, para poder incluir todos los servicios que ofrece ProtoLuna, a la vez que intento hacer que, si los encuentras en tu próximo evento, no puedas resistir la tentación de llevártelos a tu casa.

Marcapáginas con hojas y frase
Descarga aquí

¿Cómo comenzó mi diatriva?

Lo cierto es que, como casi todo en esta vida: copiando.

Cuando fuimos a nuestro primer evento, el 3VEL, descubrimos que allí todo hijo de vecino tenía uno de estos elementos, casi siempre rectangulares que, el que más y el que menos, siempre habíamos visto como algo que a veces viene con un libro o un envío y acaba extraviado en las profundidades del estómago del monstruo que vive en cada casa sólo para alimentarse de las cosas a las que no prestamos la atención suficiente.

Foto de marcapáginas

Cuál no fue mi sorpresa al comprobar que, en este literario lugar, lejos de terminar en el sitio destinado al reciclaje de celulosa, la gente solicitaba incluso uno de estos objetos para acompañar su libro o, como he terminado haciendo yo también, para completar una interminable colección que ceder a sus herederos en el momento del óbito y convertirlo en problema y obsesión de quien lo suceda.

Haciendo girar la rueda

La cuestión es que aquí me hayo, como digo, dos años más tarde, no solo formando parte de las huestes del paraíso del marcapáginas, si no alimentando esa dolencia autoinfligida con la creación de nuevos elementos de adicción para hacer que visites mi web, contrates mis servicios o te enamores de unos cuquis gatitos.

Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres

En fin, mi relato termina, por el momento, aquí. Esta vez con una cita de Heinrich Heine. Deseando que hayas disfrutado de la travesía, y hayas llegado nuevamente a puerto sin demasiados percances. Yo me despido por el momento, hasta la próxima crónica de esta mi bitácora. Hasta entonces, como siempre: Que el viento sople a tu favor.

Créditos de las imágenes
  • El paraíso del marcapáginas | Awenyr | CC BY 4.0

Compartir en:

Deja un comentario

¿Quieres enterarte de todo antes que nadie?

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Únete a nuestra comunidad Liternauta y recibe en tu correo electrónico información sobre nuestras novedades, sorteos, ofertas, colaboraciones... y orientado a tus preferencias según seas lector, autor, blogger o bookstagrammer.
¡Apúntate y comparte nuestra pasión por la literatura!
Newsletter de ProtoLuna

SUSCRÍBETE A NUESTRA

NEWSLETTER

Recibe periódicamente a tu correo electrónico información sobre lo que está pasando en ProtoLuna en función de tu/s grupo/s de afiliación.

  • Un resumen de nuestras últimas entradas.
  • Todas las novedades que lleguen a la web.
  • Próximos sorteos que vamos a realizar.
  • Próximos eventos a los que asistiremos.
  • Próximas colaboraciones con autores, bloggers y bookstragrammers.
  • Y mucho, mucho más…

Responsable: Analía Bretal Martínez.

Finalidad: recoger y tratar los datos personales solicitados para poder enviarte nuestra newsletter a tu correo electrónico.

Legitimación: tu consentimiento como interesado.

Destinatarios: tus datos serán guardados en Mailrelay, proveedor de servicios de mailing de protoluna.com, dentro de la UE.

Derechos: tienes derecho, entre otros, al  acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos, asi como a presentar una reclamación ante una autoridad competente.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de privacidad.