Revelaciones
Cuaderno de Bitácora: Entrada 2.
Esta tarde he tenido uno de esos momentos de revelación, en los que te das cuenta de que tu profesión es parte de quien eres y, en el fondo, te alegras. La vida te da esa sorpresa de decirte nena, lo estás haciendo bien y ves que aquello a lo que has decidido dedicar tu vida y que con tanto esfuerzo estás luchando para sacar adelante es realmente “lo tuyo” y va a merecer la pena.
Hoy me he dado cuenta de que lo mío son las redes, ayudar a los demás a darse a conocer y a hacerse grandes con mis consejos e ideas.
Supongo que, ahora sí, soy promotora literaria.
Muy bien Awenyr, te ha costado dos años ¡Viva! Esperemos que la siguiente revelación no sea ¡Coño, me muero! Mientras caes por un precipio.
Conexiones
En fin, tonterías de miniyo interior a parte, hoy ha sido un gran día. En general, está siendo una gran semana. Hace unos días se puso en contacto conmigo una autora que conocí gracias a mi asistencia al evento Encuentro literario de Ourense de este año, en el que estuvimos hablando largo y tendido a raíz de mi petición de una dedicatoria suya para mis peques en uno de sus libros. Decir que conectamos es poco. Fue “conexión a primera vista”.
Salimos de allí con la clásica promesa de Haremos algo juntas que al final nunca se cumple y que se ha materializado, como digo, esta semana. Y ¡de qué forma! En un contrato bestial entre ambas, que no me esperaba y que va a beneficiar tanto a mí y a ella como a vosotros.

Y es que lo vais a flipar.
Ilusiones
Resulta que esta autora, además de contratar mis servicios para ayudarla con sus redes sociales y a expandir su negocio literario, ha propuesto “traspasar” su programa de entrevista, conocido en nuestra esfera, al mundo ProtoLuna y, a partir de ahora, además de en los lugares habituales, la tendremos en modo de podcast en nuestras plataformas de audio.
Y flipas lo emocionada que estoy. Que igual me dices tú qué tontería pero es que a mí me hace ilusión cualquier cosa que pase con ProtoLuna y que sirva para crecer juntos, tanto nosotros como vosotros y esto presiento que será bueno, en serio.
¡C*ño! Que me voy por las ramas y yo no había empezado a escribir hoy para contaros esto ni para haceros promo. De verdad de la buena.
Proyectos
Lo que yo te venía a contar es lo que me ocurrió esta tarde. Y es que Goran, sí, el mismo Goran que creó La mazmorra del Liternauta y al que veis siendo mi sombra en todo evento bendito al que vamos, ha vuelto a las redes. Ha decidido retomar, esta vez en serio, su presencia internetil y volver a hacer streaming a través de Twitch, con finalidad de conseguir crear algo guapo.
Pues bien, esta tarde, estaba él todo afanado, escribiendo la descripción para un reel y me vi observándolo y pensando en una estrategia de crecimiento para él, con sus promos, sus campañas y todo lo que podría hacerse, en condiciones ideales, para hacer que llegase al mayor número de personas posibles y conseguir el resultado que merece.
Pero, claro, luego desperté y me di cuenta de que el mundo casi nunca está en condiciones ideales y que la deformación profesional no es beneficiosa y mucho menos en familia (sobre todo cuando los consejos no te los han pedido). Así que cerré el pico como debía y me sentí orgullosa de verlo disfrutar nuevamente con un proyecto que le está produciendo alegría y tanta ilusión como a mí me trae ProtoLuna.
Lo tuyo
Pues, ya sabes. Si en algún momento, esa voz en tu cabeza te dice nena, esto es lo tuyo, no lo dudes y hazle caso. Estás por el buen camino, sigue luchando y disfruta de la travesía. Nos vemos la próxima semana y, hasta entonces, que el viento sople a tu favor.