Verano Literario (Lo que pudo haber sido)

Comenzando julio con 15 días de desconexión, creímos ver el final de una era pero... ¿Qué ocurrió a partir del día 17?
Índice de contenido
Tiempo de lectura: 4-6 min

Un verano literario

Comenzaremos esta historia como se comienzan las grandes historias, narrando los eventos que tuvieron lugar al comienzo de la aventura y que llevaron a nuestros protagonistas irremediablemente hacia el desenlace que el destino les tenía preparado. O lo que es lo mismo: empecemos por el principio.

Una quincena sabática

Cuando junio terminó, una serie de eventos personales, de diferente índole y calado, tenían a nuestro equipo creativo al borde de un ataque de nervios y en una sequía productiva que amenazaba con tirar por tierra los esfuerzos realizados desde que, allá por enero de 2021, habían decidido embarcarse en este pequeña aventura llamada Proyecto ProtoLuna.

Largas jornadas de silencio en la web, poca o nula presencia en redes y una apatía creciente, hicieron que, cuando decidieron ir al evento celebrado el 17 de julio (VEL) no llevasen demasiado claro el rumbo que tomarían las cosas. 

Sin embargo, tras las experiencias vividas en dicho evento, algo cambió, la creatividad fluyó y un abanico de proyectos y posibilidades se abrió ante ellos.

Pasamos a relatar los eventos más o menos en el orden en que ocurrieron.

Un evento literario

Efectivamente, su asistencia a Vigo Entre Letras, trajo a nuestros protagonistas muchos más beneficios que pérdidas (como que pérdidas no hubo ninguna), por un lado conocieron a un montón de personas de este maravilloso mundillo y esto repercutió en un aumento exponencial en su presencia en redes, lo cual los motivó para aumentar la creación y calidad del contenido y esto generó, por primera vez, una inercia que está siendo tremendamente prolífica para el proyecto.

En caso de querer conocer en más detalle lo que allí ocurrió y quiénes conocieron, dispones de un artículo de referencia, que puedes podrás consultar en función de su disponibilidad:

Imagen destacada de Vigo Entre Letras 2021
Vigo Entre Letras 2021 #3VEL

Crónica de Vigo Entre Letras (VEL) 2021. Una vacuna, una recarga y nuevos proyectos. ¿Te apuntas a recordarlo con nosotros?

Un cambio radical

Con una recarga de energía que pensaron que nunca llegaría, las ideas y las oportunidades llegaron sin cesar. Comenzaron relaciones muy beneficiosas a nivel personal y profesional. Se les presentaron oportunidades que aprovecharon sin pensar. Y varios proyectos se iniciaron y pasaremos a relatarlos.

Una reforma integral

Lo primero que ocurrió fue que quisieron darle un lavado de cara total a la web, esto ya lo estás experimentando mientras lees este post y, además, idearon varios complementos sobre los que puedes aprender más si visitas:

Imagen destacada de "¡A las buenas Liternautas!"
A las buenas Liternautas

Hemos vuelto y venimos a quedarnos. Descubre las apasionantes novedades que te trae ProtoLuna en esta "Segunda Temporada"

Un elemento crucial

Además, mientras diseñaban el nuevo contenido surgió, casi por casualidad, un individuo que ya forma parte de la familia. Siempre había estado ahí en espíritu pero ahora podían ponerle “cara” y sabían, sin lugar a dudas, que la decisión había sido acertada.

Nuestro Liternauta durante el verano
El Liternauta

Un viaje y una pandemia

A raíz del evento, surgió la idea de visitar lugares clave de la literatura en España, así que decidieron concertar citas y programar visitas a casa, museos y lugares emblemáticos.

Un plan frustrado

Por desgracia, la parte de las visitas guiadas, museos y casas de autores, se vio impedida, en gran medida, por los efectos de la quinta ola de la pandemia de coronavirus, lo que hizo que nuestros autores no pudiesen desplazarse a lugares como Pobra do Caramiñal y otros que estaban bajo el influjo de una incidencia alta.

Un final feliz

Por suerte, el plan principal del verano no tuvieron que cancelarlo y eso le trajo a nuestro equipo la posibilidad de tomarse tres días de vacaciones en un lugar de ensueño para cualquier amante de la literatura y, de paso, hacer un reportaje que podrás disfrutar en este mismo lugar.

URUEÑA

Insertar aquí post de Urueña

Un relanzamiento brutal

Esta serie de felices coincidencias propició que, con mucho trabajo y esfuerzo hayan logrado traer lo que tienes delante y mucho más:

Un Podcast reformado

Con el relanzamiento de la web, decidieron que lo suyo era también darle una pensada al tema del podcast, que había visto tiempos mejores (y eso que sólo contaba con 7 meses de vida en ese momento) así que, como caída del cielo, llegó la idea de las reseñas de audiolibros, que hicieron que Awenyr se animase de tal manera que consiguió crear contenido para varios meses y planificar podcasts, vídeos y demás contenido audiovisual con la seria capacidad de llegar a parar un tren si se le pusiese delante.

Una semana de infarto

Y eso nos trae al presente, en el que, gracias a todo esto y mucho más, podrás disfrutar de una semana de posts para celebrar el relanzamiento, un sorteo con premios por un valor de más de 200€, contenido nuevo en el podcast y tres posts a la semana en la web durante todo el mes de septiembre, incluyendo entrevistas, reportajes, contenido de autores invitados y mucho más.

¿Te lo vas a perder?

Créditos de las imágenes

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA

NEWSLETTER

Recibe periódicamente a tu correo electrónico información sobre lo que está pasando en ProtoLuna en función de tu/s grupo/s de afiliación.

  • Un resumen de nuestras últimas entradas.
  • Todas las novedades que lleguen a la web.
  • Próximos sorteos que vamos a realizar.
  • Próximos eventos a los que asistiremos.
  • Próximas colaboraciones con autores, bloggers y bookstragrammers.
  • Y mucho, mucho más…

Responsable: Luis Fernando Cao García.

Finalidad: recoger y tratar los datos personales solicitados para poder enviarte nuestra newsletter a tu correo electrónico.

Legitimación: tu consentimiento como interesado.

Destinatarios: tus datos serán guardados en Mailrelay, proveedor de servicios de mailing de protoluna.com, dentro de la UE.

Derechos: tienes derecho, entre otros, al  acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos, asi como a presentar una reclamación ante una autoridad competente.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de privacidad.